Crece el control de agencias de venta de automotor que obstaculizan la calle

La Subsecretaría de Fiscalización del municipio comenzó ayer con una serie de operativos para regular la actividad de las agencias de venta automotor que obstaculizan la vía pública. En ese marco, se clausuró un local sobre la avenida Canadá al 2400 que, a su vez, presentaba la habilitación comercial vencida.

Ayer por la tarde, la subsecretaría de Fiscalización del municipio, como parte de un plan de reordenamiento que se viene desarrollando, comenzó con operativos sobre agencias de venta de automotor que, generalmente, al dejar las unidades en la vereda, obstaculizan la calle.
El personal de la cartera de Fiscalización junto a las Direcciones de Habilitaciones Comerciales, Secretaría de Seguridad y efectivos policiales de la Seccional Tercera, fueron quienes realizaron este operativo de control sobre las avenidas Canadá y Polonia.
Al respecto, el subsecretario Daniel Campillay explicó: "durante la inspección a una agencia de venta automotor ubicada sobre avenida Canadá, se detectó que la empresa deja estacionado los autos sobre las veredas. Esto no está permitido porque se obstaculiza el tránsito de los ciudadanos comodorenses en la vía pública".
En ese sentido, sostuvo: "por pedido del intendente Carlos Linares vamos a implementar estos controles dentro de nuestro plan de ordenamiento, controlando a todas las agencias de venta de vehículos. Esto se ha transformado en una acción casi normal porque nunca tuvo un control a través del tiempo, pero ahora vamos a empezar a corregir, aplicando las multas correspondientes".
Del mismo modo, el funcionario indicó: "en este caso, además de esta infracción, corroboramos la parte administrativa y la empresa tenía la habilitación comercial vencida, por lo que se procedió a su clausura por no cumplir con los requisitos necesarios para el desarrollo de la actividad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico