Crecen las denuncias por estafas en casas prefabricadas

La oficina local de Defensa del Consumidor tramita como promedio anual unas 1500 denuncias por estafas en comercios y servicios. En los últimos meses la consulta y denuncia por "incumplimiento de obligaciones" y "publicidad engañosa" en la construcción de viviendas prefabricadas han sido las más frecuentes. Las otras demandas son por reparaciones por limitación a las importaciones y telefonía celular.

La oficina del Consumidor local cuenta con una planta de unas 14 personas distribuidas entre atención al público, inspección, sumarios y audiencias conciliatorias. Con expectativas de incrementar este año la cantidad de inspectores en la ciudad y sumar una oficina para las audiencias de conciliación se siguen de manera anual al menos 1500 denuncias por "estafas" en la compra y prestación de servicios en la ciudad.

En diálogo con El Patagónico, el titular de la oficina Roberto Arias, comentó que los últimos meses se han incrementado las consultas y denuncias por "los incumplimientos en la construcción de viviendas prefabricadas. Esto se ha vuelto una constante, muchas veces los productos que se instalan son con aglomerados muy básicos y no te soportan el clima de la zona, acá tenemos mucho viento, y un clima muy seco".

En otras oportunidades "no se cumple con los materiales que aparecen en las promociones", indicó Arias. Ante la denuncia de un comprador se avanza en "incumplimiento de obligaciones y también publicidad engañosa". Para no caer en este tipo de situación, "se recomienda a la gente interesada en comprar que previamente se informe de que otras viviendas ha realizado la empresa en la ciudad, para constatar que haya dado resultados que ha dado, incluso pueden hablar con otros propietarios".

Para realizar consultas o denuncias se pueden dirigir a la Oficina funciona en Sarmiento 975 y o comunicarse a los teléfonos (0297) 406-8992 / 02967-4465474.

IMPORTACIONES

Otro reclamo frecuente es, que con el cambio de gobierno y la apertura comercial, debería dejarse de lado la falta de repuestos, lo cual impedía las reparaciones en plazos razonables. "Sufrimos el año pasado y el anterior reclamos por servicio técnico, en vehículos también porque no ingresaban los repuestos con las limitaciones en la importación, esto no debiera seguir sucediendo aunque todavía no podemos analizar esta situación".

Esta limitación era también un argumento utilizado por los servicios técnicos para poder defenderse ante los reiterados reclamos por demora.

CHARLA ABIERTA

Para los interesados en conocer más sobre los derechos que asisten a los consumidores de la ciudad, el próximo 21 de junio a las 18 horas se brindará una charla a cargo de Roberto Arias en el Colegio de Abogados en la calle Juan B. Justo 324. La charla está destinada al público en general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico