Crecen los grupos de abuelos lectores

Escuelas de Camarones, Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Puerto Madryn y Trelew cuentan con 70 voluntarios.

Escuelas de Camarones, Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Puerto Madryn y Trelew cuentan con 70 voluntarios. La actividad busca establecer un vínculo entre niños, abuelos y comunidades escolares de toda la provincia.
El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Gestión, Política y Evaluación Educativa, realiza en diferentes regiones de la provincia acciones para promocionar la lectura en todos los niveles educativos.
Los grupos de "Abuelas y Abuelos Lee Cuentos" forman parte de estas iniciativas que desde hace años se realizan a través del Plan Provincial de Lectura, con un crecimiento constante en cuanto a participación. El objetivo es realizar puentes entre niños, abuelos y comunidades escolares de toda la provincia.
En la actualidad, el proyecto cuenta con más de setenta voluntarios que visitan las escuelas de Camarones, Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Puerto Madryn y Trelew.
También se encuentra en instancia de formación grupos de abuelos lectores de Rawson, Sarmiento y Gaiman.
Para poder trabajar en forma ordenada y coordinada, los grupos realizan encuentros provinciales. Por esta razón, actualmente el equipo del Plan Provincial de Lectura se encuentra organizando la cuarta convocatoria que se realizará en Camarones, en octubre.
En este sentido, la coordinadora del plan, Silvia Contín, sostuvo: "estos encuentros provinciales demostraron ser una herramienta indispensable para el fortalecimiento de y entre los grupos, y el enriquecimiento de las capacidades lectoras a través de talleres especialmente diseñados para los participantes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico