Creció 22% la cantidad de operaciones concretadas el primer día del Hot Sale

Este año, los compradores en línea optaron por la financiación en 12 cuotas para las compras de turismo, viajes, televisores, audio y video; electrodomésticos y muebles, por seis cuotas para la adquisición de indumentaria y por tres cuotas para alimentos.

La cantidad de operaciones concretadas durante la primera jornada del evento de comercio electrónico denominado Hot Sale registró un incremento del 22 por ciento respecto de igual rueda del año pasado, con una sensible disminución del esquema de pagos en cuotas.
En el primer día del evento -que se extenderá formalmente hasta el miércoles inclusive- se incrementó un 40% el tráfico a los sitios de las 357 empresas que participan y la cantidad de personas conectadas ya superaba el millón de usuarios en las últimas horas de la tarde de hoy.
Según la plataforma de procesamiento de pagos Imagenio ePayments, "en comparación con el Hot Sale del año pasado, y tomando el lapso va desde el inicio de la jornada hasta las 16, se verificó un crecimiento del 22% en la cantidad de transacciones".
Este año, los compradores en línea optaron por la financiación en 12 cuotas para las compras de turismo, viajes, televisores, audio y video; electrodomésticos y muebles; por seis cuotas para la adquisición de indumentaria y por tres cuotas para alimentos.
Televisores y smartphones son los dos artículos que congregan el mayor interés de los compradores que aprovechan el evento de descuentos especiales vía comercio electrónico, en la primera mañana del Hot sale, de acuerdo con las estadísticas de la plataforma Mercado Libre.
"Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares en promedio por minuto durante las 11 horas del Hot Sale", indicó la empresa.
En general observaron que el 56% de las visitas al sitio van directamente a los artículos de las categorías electrónica y electrodomésticos.
Las zapatillas, aparecen también como el artículo que más cantidad de ventas generó en la primera mañana del evento que se extenderá en general hasta las 21 del miércoles.
Hasta el mediodía de ayer, la plataforma de pagos , Mercado Pago, ya había procesado más de 38.000 operaciones vinculadas al Hot Sale.
En Mercado Libre observan un crecimiento del 65% en unidades vendidas por hora, comparado con las semanas previas, un incremento del 144% en la facturación, con más de 116.000 usuarios operando en simultáneo.
En su monitoreo el 52% de los usuarios acceden desde smartphones, 47% desde computadoras fijas y un 1% desde tablets.

MEGAEVENTOS DE OFERTAS

Más de 350 empresas participan este año del evento de descuentos especiales del comercio electrónico, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) entre el 15 y el 18 de mayo, en el cuál se prevén productos y servicios con hasta 60% de rebaja.
Tal como publicó ámbito.com, en el sector esperan que el Hot Sale 2017 cierre con una facturación récord de $ 3.300 millones.
En la edición 2016 del Hot Sale, se facturaron más de $2.500 millones a través de 1.000.000 de órdenes de compra. Este año, durante el evento se espera superar las 1.100.000 órdenes de compra.
Como en cada evento promocional la recomendación de los expertos es que los consumidores releven antes del lunes los precios de los productos y servicios que les interesa adquirir, para luego, desde la cero hora del 15 de mayo constatar si las ofertas son tales.
Desde la oferta, según distintos integrantes de la Cámara, el "batacazo" estará en las más de 6.000 megaofertas, es decir los productos y servicios seleccionados que tendrán rebajas de entre 50 y 70% aproximadamente.
Además "este año, el 29% de las 350 empresas que participan son del interior" sostuvo el director ejecutivo de la entidad, Diego Urfeig, quien destacó la importancia del trabajo realizado por la cámara en los últimos 18 meses con la creación de las regionales.
En la oferta, este año se observa una mayor participación del rubro supermercadista por sobre las propuestas realizadas en anteriores versiones del evento especial de descuentos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico