Creció el turismo estadounidense en Bariloche y se lo adjudican al "efecto Obama"

El ex presidente de Estados Unidos estuvo en el sur en marzo pasado y recorrió en sólo 7 los lugares más emblemáticos de la zona. Aseguran que generó un impacto promocional.

La visita hace diez meses del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a San Carlos de Bariloche generó un impacto promocional entre sus compatriotas, cuyo ingreso sólo por el lago Nahuel Huapi aumentó un 54%, informó la empresa Turisur.
Obama visitó Bariloche el 24 de marzo de 2016 y en una estadía de sólo siete horas se alojó en el hotel Llao Llao, recorrió Circuito Chico y en la excursión más importante navegó por el lago Nahuel Huapi desde Puerto Pañuelo, a bordo de la legendaria lancha "Modesta Victoria".
En ese paseo, con sus hijas Shasha y Malia, pero sin su esposa, Michelle, sus únicos acompañantes fueron el gerente de Turisur, Manuel Echevarría, y Alejandro Sala, capitán de la nave, quien le permitió darse el gusto de comandarla en un día radiante sobre un lago casi planchado.
De regreso a su país, el ex mandatario posteó en Twitter y Facebook su impresión de los paisajes de Bariloche y llamó a la humanidad a cuidar esos recursos naturales, en mensajes que fueron replicados millones de veces, además de la exhaustiva y previsible cobertura mediática planetaria.
Echevarría informó que por el Cruce Andino desde Chile a través de los lagos De Todos los Santos y Nahuel Huapi -cuyo tramo argentino hace Turisur- aumentó un 54% el número de pasajeros norteamericanos hasta fin del año pasado.
"Es muy significativo, porque el incremento sólo fue superado por los argentinos, que crecieron un 154%, debido a una fuerte promoción del circuito, que era casi desconocido en el mercado nacional", señaló. En tanto la misma promoción en el mercado chileno generó un aumento del 30%.
En cambio indicó que "el resto de los mercados sudamericanos y europeos significativos se mantuvieron o cayeron muy poco".
Además, la Asociación de Hostels Bariloche, en cuyos establecimientos se hospeda el mayor número de extranjeros en la ciudad, indicó que hasta la visita de Obama los huéspedes de Estados Unidos alcanzaban un 10% del total y que ahora la cifra trepó al 15%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico