Créditos a tasa cero para comerciantes y productores

Será principalmente para atender a perjudicados de Comodoro Rivadavia y la zona sur y se otorgarán a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El Banco del Chubut será el ente financiero.

El gobernador de Chubut Mario Das Neves anunció la disponibilidad de 15 millones de pesos en créditos a tasa cero para comerciantes y productores afectados por el temporal, los cuales serán otorgados a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), teniendo como ente financiero al Banco del Chubut.

"Recién me confirmó el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, (CFI) que hay 15 millones de pesos para dar crédito a tasa cero y lo vamos a aplicar a negocios y productores hasta 100.000 pesos cada uno" adelantó este martes por la tarde Das Neves tras mantener una conversación telefónica con el titular de ese organismo, Juan José Ciácera.

Das Neves consideró como "un aporte importante" a estos millonarios fondos en el sentido de "hacer un avance sobre muchos de los negocios chicos que como consecuencia del desastre climático se vieron afectados" recalcó, sumando a ellos a los pequeños productores que también sufren las consecuencias del clima.

Sobre esta línea de créditos a tasa cero, el gobernador reveló que "tenemos que trabajarla fuertemente ahora con el ministro de Producción, Pablo Mamet, para que ya la semana viene estén listos, principalmente para Comodoro Rivadavia" dijo en relación a "negocios destruidos, negocios chicos que desaparecieron. Desde un quiosco o un mercadito que han desaparecido", graficó.

Asimismo el ministro Mamet aclaró que "como uno de los requisitos básicos para acceder a estos créditos a tasa cero, los comerciantes y productores interesados deberán presentar el correspondiente certificado de emergencia emitido por la Provincia".

Cabe recordar que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) es un organismo de las provincias argentinas dedicado a promover el desarrollo armónico e integral del país para lograr condiciones favorables de bienestar social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico