Creen que Atay llegó a Bahía Blanca tres días después de matar a Vanesa Farías

"Creemos que estuvo en Bahía desde el 27 de marzo", informó esta mañana en conferencia de prensa la fiscal Mónica García. Además, aseguró que el femicida quedó "cercado económicamente, ya que no pudo utilizar ningún medio electrónico ni tarjetas, sólo el efectivo" para mantenerse prófugo tras el crimen de su ex mujer, Daniela Farías.

Esta mañana, tal como anticipó El Patagónico, los fiscales Mónica García, Juan Carlos Caperochipi y Pablo Lobos de la Brigada de Investigaciones brindaron detalles de la aparición sin vida del cuerpo de Horacio Atay en un departamento de Bahía Blanca.

"Creemos que estuvo en Bahía desde el 27 de marzo", informó la fiscal Mónica García quien además, aseguró que el femicida quedó "cercado económicamente, ya que no pudo utilizar ningún medio electrónico ni tarjetas, sólo el efectivo" para mantenerse prófugo durante tres meses tras el crimen de su ex mujer, Daniela Farías ocurrido el 24 de marzo en plena vía pública.

García manifestó que Atay "cargó nafta 20 minutos después del hecho (ocurrido el 24 de marzo) en la estación de servicio Rodrigo con una tarjeta Naranja para luego perderlo de vista de la ciudad y aparecer ahora en Bahía Blanca".

Asimismo, aseguró que el vehículo con el cual se fugó no se encontró y "lo estamos buscando".

La fiscal Mónica García indicó que si bien ya está casi confirmado que se trata de Fabián Atay, ya que se encontró en el departamento de Bahía Blanca, toda su documentación como también tarjetas de crédito "no vamos a estar tranquilos hasta que le digamos a la familia si era él".

"Le mostré las fotos a su hijo mayor, que me pidió verlas y lo reconoció, reconoció la mano, la ropa, las zapatillas", pero a pesar de eso, "se solicitarán muestras de huellas dactilares y si fallan, pruebas de sangre y si fallan, pericias caligráficas al diario íntimo que dejó".

Aclaró que si bien Atay ya no podrá ser juzgado por el crimen que cometió, afirmó que sí "hay un delito que se llama encubrimiento que sigue en investigación y que podría derivar en conducencias penales", ya que suponen que tuvo ayuda para mantenerse prófugo por tanto tiempo.

También realizó un reconto del trabajo que se realizó desde el primer día con el objetivo de dar con Fabián Horacio Atay, que contempló el secuestro de elementos y el relevamiento de testimonios que permitieron tener "absoluta certeza" de que era el autor del crimen.

"No tocó ni un solo peso de su cuenta, ni sus tarjetas de crédito. Solo efectivo. Tenemos entendido que se había quedado sin dinero, además de la situación emocional, que lo llevó a acabar con su vida", relató.

Mencionó que la presunción es que estuvo en Bahía Blanca desde el 27 de marzo y que se movió en ese circuito. En este marco, cuestionó los inconvenientes burocráticos que surgieron a partir de distintos pedidos que se realizó desde la Fiscalía con el objetivo de recaudar datos sobre el paradero de este hombre y por ello, sostuvo que "hicimos todo lo que se pudo y más para dar con el paradero con vida de Atay"

ESPERAN LA AUTOPSIA

Por su parte, Caperochipi señaló que la causales de la muerte de Atay "en principio sería de haberse suicidado pero es materia de investigación de la Justicia penal de la ciudad de Bahía Blanca". En horas de esta mañana confirmó que se continuaban realizando diligencias, entre ellas la autopsia que nos develará más detalles de lo sucedido".

"La data de muerte es de algunos días" dijo y aclaró que "éste no es el modo que el Ministerio Público Fiscal hubiera querido que las cosas sucedieran, en caso de confirmarse a través de estudios complementarios el hallazgo sin vida, la intención era traerlo con vida y someterlo a proceso", aclaró el fiscal.

Los primeros datos hallados en el lugar sostuvo Caperochipi se encontraron "documentación personal, pertenencias, fotografías reconocidas por familiares lo que conduce y nos lleva a concluir en este primer momento que se trata de Atay".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico