Creen que el joven que murió tras ser atacado en la calle fue golpeado por al menos tres personas

Daniel Santiago Sánchez tenía 25 años. Ayer a la mañana fue encontrado por personal policial de la Seccional Primera malherido, en la calle, luego que dos mujeres denunciaran una pelea en la calle Alsina y pasaje Venter. Finalmente el joven falleció dos horas después en el Hospital Regional, por las graves lesiones que sufrió en el cráneo. La policía investiga un presunto ajuste de cuentas, ya que no le robaron sus pertenencias.

Ayer por la mañana, una hora después de que se conociera el deceso de Daniel Santiago Sánchez, el joven de 25 años que fue atacado en horas de la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones -junto a la Fiscalía- ya trabajaban en la investigación. Para llegar al objetivo se trataba de precisar lo que hizo la víctima durante la madrugada, entrevistando a eventuales testigos que pudieran aportar datos, así también como a sus familiares, e indagando sobre su círculo más intimo. También se revisaban los archivos de las cámaras de seguridad del sector que pudieran mostrar al joven en sus últimas horas de vida.
Mientras se aguardaban los resultados de la autopsia, ninguna hipótesis estaba cerrada, aunque todo llevaba a suponer que se trató de un ajuste de cuentas por motivos que hasta ahora se desconocen.
Sánchez fue atacado en Alsina y pasaje Venter. Eran cerca de las 6:40 cuando dos trabajadoras de la salud que salían de cumplir sus servicios avisaron a un policía que cumplía servicios adicionales en la zona de un enfrentamiento que se estaba produciendo entre un grupo de tres personas que habían descendido de un vehículo, luego de que otro auto con otro grupo a bordo estacionara en el sector.
Pero al llegar la policía todo había terminado, quedando solo en la escena Sánchez, semi inconsciente, malherido y con su rostro evidenciando la violencia con que lo habían golpeado.
Rápidamente se solicitó una ambulancia y fue traslado al Hospital Regional. Sin embargo, poco pudieron hacer los médicos y finalmente perdió la vida a las 8:40, presuntamente por un edema cerebral y una fractura de cráneo, aunque esto se confirmaría con los resultados de la autopsia.

"SOLO TOMABA Y SALIA"

A esa hora algunos de sus familiares ya estaban anoticiados del hecho y esperaban saber cómo evolucionaba su estado de salud. La noticia fue un duro golpe para sus hermanos y padres, quienes cerca del mediodía esperaban todavía que les entregaran el cuerpo.
“Mi hijo no se metía con nadie; solo tomaba y salía”, dijo su padre profundamente acongojado por la tragedia. “Salió cerca de las diez y cuarto; le habían pagado el aguinaldo y no supimos nada más. Parece que lo golpearon tres; me lo mataron", expresó.
Mientras tanto, personal de la Policía Científica recolectaba pruebas en la escena del hecho, tomando nota de cualquier indicio que pudiera ayudar a esclarecer el homicidio. En el lugar una gran mancha de sangre entre un árbol y una camioneta Ford Ranger marcaba el punto donde Sánchez quedó tendido.
La causa está a cargo del fiscal Julio Puentes, quien ayer aguardaba los resultados de las primeras pericias para avanzar en la investigación. Por el momento se descartaba un robo ya que en su poder tenía su billetera con su dinero, informó el comisario Oscar Rolla, titular de la Seccional Primera.
Así, todo apuntaba a un presunto ajuste de cuentas, principalmente por cómo ocurrió el hecho; el círculo íntimo que frecuentaba Sánchez y sus amistades, conocidos delincuentes de la zona alta de La Floresta.
Sin embargo, cabe aclarar que el joven no poseía antecedentes y que solo contaba con una demora por averiguación de antecedentes y alcoholemia positiva, por un hecho que se registró hace 9 días en el centro de la ciudad y que terminó con él demorado, junto a tres sujetos de frondoso prontuario, uno de ellos acusado de haber querido ingresar a un domicilio del pasaje Cooperativa luego de romper la puerta de calle a patadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico