Creevy: "el partido lo perdemos nosotros"

El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, asumió ayer que su equipo tuvo la exclusiva responsabilidad de la derrota con Sudáfrica (30-23), después de gozar una ventaja de diez puntos a catorce minutos del final, en el partido debut por el Rugby Championship 2016.
"Hay que hacer autocrítica y aprender de estos partidos. Lo perdemos nosotros, da mucha bronca, me genera mucha tristeza", declaró el hooker al término del encuentro en el Mbombela Stadium de la ciudad de Nelspruit.
"Los equipos experimentados hacen las cosas bien en los minutos fundamentales de los partidos, algo que hoy no supimos hacer. No deberíamos haber perdido tanto el control en el final, sino usar nuestras armas para haber consolidado el resultado", aceptó.
El seleccionado argentino ganaba por 23-13 a los 26 minutos del segundo tiempo, pero los Springbooks revirtieron el match con dos tries convertidos y un penal antes del pitazo final.
"Era lógico que en el final Sudáfrica iba a jugarse todo. Lo hizo. Y allí fue el único momento del partido en que cometimos errores que nos costaron la derrota. Los partidos duran 80 y no pudimos cerrarlo", explicó el DT Daniel Hourcade.
Por último, el segunda línea Tomás Lavanini consideró: "Es una lástima porque viene pasando en algunos partidos que tenemos que mantener la cabeza fría, ser más maduros y no cometer tantos penales que en esos ocho minutos del final nos hicieron perder el partido".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico