Creó una historia falsa y estafó a toda una comunidad

Silvina Gramajo de una asociación falsa llamada "Peques Humildes y Solidarios", será denunciada por el municipio de Plaza Huincul por una estafa que concretó al inventar la historia de una mujer paraguaya víctima de violencia de género con hijos enfermos.

El drama movilizó a la comarca petrolera Plaza Huincul luego de que Silvina Gramajo se encargara de salir en los medios para pedir ayuda para una supuesta mujer que se había escapado junto a sus tres hijos de un marido golpeador y se encontraba en un paraje abandonado donde uno de los menores se había muerto por desnutrición.

Muchos vecinos acercaron donaciones a una casa del barrio Peñi Trapun de esa ciudad. Además, Desarrollo Social le entregó 2500 pesos en efectivo y 300 en vales de combustible.

El caso estremeció al municipio, al gobierno provincial y a la Justicia, que salieron a buscar a la madre afectada, pero Gramajo decía que la resguardaban y los organismos nunca pudieron materializar a las víctimas. El sistema de salud no registró ninguna alerta por la muerte del nene desnutrido y la Justicia no tenía denuncias ni antecedente de la familia afectada.

Cuando la Policía quiso contactar a Gramajo, la mujer desapareció y después se encargó de levantar el Facebook junto con las publicaciones que realizó con el usuario Peques Humildes y Solidarios. Ayer, finalmente, la Policía contactó a Gramajo, que admitió que nunca existió el caso, y salió a la luz que ya tenía otra estafa similar de una familia de Cutral Co a la que se le quemó la casa, pero nunca existió el incendio ni hubo afectados.

"El municipio actuó frente a la demanda de una asociación que hizo conocer el caso por los medios. Ahora vamos a denunciar a esta mujer por estafa", adelantó Leonardo Tapia, titular de Desarrollo Social de Plaza Huincul.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico