Crimen de las turistas: viajaron a Ecuador los peritos argentinos para colaborar en la causa

Cuatro peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) viajaron ayer hacia Ecuador para colaborar en la investigación del crimen de las dos turistas mendocinas en la localidad de Montañita, cuyos cadáveres fueron encontrados embalados con cinta entre la vegetación de un campo cercano a la playa.

Se trata del jefe de Departamento Identificaciones Personales de la fuerza, comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo; la perito en Rastros, Brenda Ortíz; el perito de Laboratorio Químico, Jorge Ossola; y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, de la División Medicina Legal.
Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, los expertos viajaron a las 13 rumbo a Quito, en Ecuador, y tienen como objetivo principal el de identificar a los cuerpos hallados y despejar dudas respecto a la investigación realizada hasta el momento.
Antes de subir al avión de la empresa LAN que los trasladaba a Ecuador, el comisario inspector Guglielmo llevan hacia ese país "equipos de última generación, referidos especialmente para la toma de impresiones digitales".
"Vamos a utilizar métodos directos con la utilización de entintado y posteriormente hacer métodos indirectos que permitan un reconocimiento en el ámbito científico", dijo el experto en declaraciones a la prensa en el Aeropuerto de Ezeiza.
Según aclaró Guglielmo, los peritos convocados "son los técnicos de mayor experiencia" y que "en principio el trabajo se circunscribe en determinar las identidades" de los cuerpos, para lo cual si es necesario se realizará "una extracción de una muestra para elaborar el ADN y compararlo con los familiares".
En tanto, el ex senador nacional Luis Juez anunció que adelantará su asunción como embajador en Ecuador para ocuparse de las gestiones diplomáticas vinculadas al doble crimen.
Juez viajó ayer a la provincia de Mendoza, de donde eran oriundas Marina y María José, y visitó a sus familiares, a quienes les prometió todo el apoyo y la entera disposición para el esclarecimiento de ambos crímenes.
Los familiares de las víctimas desconfían de la versión oficial respecto a que las chicas fueron asesinadas por los dos hombres que se encuentran detenidos en el marco de un abuso sexual, y, por el contrario, creen que pudo haber existido un caso de trata de personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico