Crimen en Sarmiento: "siempre me provocaba, me tenía cansado"

Lo dijo Sergio Lempi, acusado del asesinato de David Perán en la audiencia de hoy. Por pedido de la Fiscalía, el Juez Roberto Casal, resolvió aplicar la medida de prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

Se desarrolló hoy la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación, por la muerte de David Perán ocurrida ayer en la vecina localidad de Sarmiento. El acto judicial, fue presidido por el Juez Roberto Casal. La parte acusadora, estuvo representada por la funcionaria Marisol Sandoval y la Fiscal Laura Castagno. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal, del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.

Finalizada la audiencia el magistrado emitió su resolución y dispuso la formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Sergio Lempi, como presunto autor del delito de homicidio simple y otorgó un plazo de investigación de seis meses. Con respecto a las medidas de coerción, ordenó la aplicación de la prisión preventiva por el término de cuatro meses.

En tanto, el imputado utilizó su derecho a declarar, negándose a responder preguntas de la parte acusadora. En este contexto, señaló que la víctima, le habría reprochado un presunto problema que Lempi, mantenía con uno de sus hermanos. Asimismo, relató que en varias oportunidades, Perán "lo provocaba y desafiaba a pelear" en la vía pública y en el interior de un local comercial.

"Cuando se acercó, me dio miedo, pensé que tenía algo en las manos, por eso usé el cuchillo y me di cuenta que lo corte", dijo. Finalmente, expresó: "me tenía cansado".

EL CASO

El hecho investigado se registró ayer entre las 7:30 y 7:45, sobre la calle General Roca, entre Alberdi y Uruguay, en inmediaciones del galpón de Obras Publicas de la Municipalidad de Sarmiento. Allí Sergio Lempis, mantuvo un altercado con la víctima, y lo atacó utilizando un cuchillo.

Según el informe médico forense, Peran tuvo tres heridas en la zona del tórax. Una de los cortes, fue debajo de la tetilla izquierda, y le provocó una herida profunda, que afecto el ventrículo izquierdo.

El joven herido, logró caminar hasta el galpón, donde fue auxiliado por empleados municipales, que dieron aviso al Hospital. Al llegar la ambulancia, los enfermeros lo trasladaron al nosocomio, pero por la gravedad de las lesiones, falleció en pocos minutos.

El agresor, en tanto, dio aviso a su capataz, sobre el suceso ocurrido y se presentó en la comisaría local. Luego de narrar su versión de los hechos, entregó el cuchillo a las autoridades policiales. Desde momento, quedó detenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico