Crisis petrolera: la reunión se postergó por una semana

La nueva reunión de la mesa de Chubut, que iba a realizarse ayer en la Casa Rosada, en Buenos Aires, se postergó hasta la semana próxima. El traslado del encuentro se debió a las distintas actividades que en compañía del ministro de Defensa, Julio Martínez, efectuó ayer en Comodoro Rivadavia el gobernador Mario Das Neves.
La reunión de la Mesa Chubut de Energía, en la que también iba a participar el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que debía realizarse ayer se postergó para la semana próxima, oportunidad en la que, tanto Provincia como los gremios petroleros, esperan conseguir respuestas positivas de Nación y las operadoras.
La suspensión fue confirmada a El Patagónico por el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, quien indicó que la fecha de realización no fue aún definida, pero seguramente se concretará la semana próxima.
La reunión de ayer, la primera que iba a realizarse luego del temporal que castigó a esta ciudad, aparecía como trascendente porque por los tiempos que corren y por las gestiones que se realizaron en las últimas jornadas, desde el Sindicato Petroleros Privados se había dejado trascender una expectativa positiva.

EL EFECTO DEL TEMPORAL

El titular de Petroleros Privados, Jorge Avila, indicó que el temporal también sirvió para que las operadoras tomen conciencia de situación, y así dijo que se estaba cerca de "lograr un acuerdo de Paz Social por 180 días", que consistiría en un subsidio para los trabajadores "que han ido o que han abandonado las empresas por distintos acuerdos.".
En ese sentido, recordó que muchos trabajadores adhirieron a estos acuerdos "por problemas económicos y ahora se quedaron sin nada después de la tormenta. Queremos tratar de encontrar incentivos que ayuden y devolverle la esperanza de que entre todos podamos salir adelante", indicó.
Avila reiteró la necesidad de encontrar respuestas y soluciones "a la gente que hoy está prácticamente sin nada. Tenemos el camino y las puertas para hacerlo y si somos inteligentes le vamos a encontrar una salida rápida junto con el gobernador, las operadoras y el gobierno nacional, para ayudar y hace que Comodoro por lo menos en materia laboral, hasta fin de año esté tranquilo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico