Cristian Angel ya había golpeado a otra ex pareja e incluso le rompió un diente

El testimonio de otra mujer que fue novia de Cristian Angel, imputado por el asesinato de la docente caletense Rita Bejarano, lo comprometió mucho más ya que declaró que el individuo la golpeó varias veces y en una ocasión le rompió un diente. En la segunda jornada del juicio oral y público que se ventila en la Cámara del Crimen de esta ciudad, el acusado pidió no estar presente en la sala de audiencias.

Caleta Olivia (agencia)

Lidia Mabel Antilef les contó a los jueces Cristina de los Angeles Lembeye, Juan Pablo Olivera y Laura Vallebella que había mantenido una relación de 4 años con Cristian Ángel desde 2006 y que fue víctima de violencia tanto verbal como física.
Relató que en una de las ocasiones, en medio de un "ataque de celos", su ex novio la obligó a beber cerveza y que como ella se negó la golpeó en uno de sus dientes con la botella, provocándole la rotura del mismo.
En otro tramo de su declaración, aseguró que un día que no recordaba con precisión, pero que fue en el año 2008, Ángel la llevó hasta el sector de playa denominado "La bajada de la Osa" (al norte de Caleta Olivia) donde la obligó a bajar del auto.
"No quise hacerlo porque tenía mucho miedo... no sabía qué quería hacerme y le puse seguro a la puerta cuando noté que se convirtió en otra persona por la manera en que me miraba", dijo.
Es que ella le había pedido al hoy acusado que le devolviera una suma de dinero que estaba segura que él le había sacado del interior de su billetera. "Cuando volvió a subir al auto me pidió que le diera un destornillador con el que desarmó la puerta y me dio la plata, mi documento y un recibo de luz", contó.
Luego de ello regresaron a Caleta y aseguró que vivieron un hecho de violencia física en el acceso de la vivienda de ella, en la que momentáneamente residía Angel.
"Cuando estaba terminando de subir las escaleras, sacó un arma de fuego y le apuntó a mi hija; entonces empezamos a forcejear; logré sacársela y cerré la puerta para que no pudiera entrar", afirmó.
Antilef también contó otros episodios que vivió en lo que ella misma denominó como una relación "enfermiza", en la que "nos empujábamos, nos tirábamos del pelo y a veces me doblaba la mano".

SIN FAMILIARES DE ANGEL EN LA SALA

Cabe mencionar que la ex pareja del imputado solicitó expresamente que durante su testimonio no estuvieran presentes los familiares de Ángel.
Lo mismo pidió Stela Maris Vallejo, ex novia del hermano del acusado, Guillermo Ángel, quien estuvo presente en una reunión familiar en la que el imputado admitió ser el autor del asesinato de Rita Bejarano.
"El día que se entregó nosotros (ella y su ex pareja) fuimos a la casa de Cristian a pedirle que nos diga la verdad porque todos decían que él la había matado. Sentado en la mesa, bajó la cabeza y dijo 'yo la maté'", afirmó Vallejo.
Fue en ese momento cuando decidieron llevarlo a la dependencia de la División Delitos Complejos y Narcotráfico, donde el acusado volvió a adjudicarse el crimen y finalmente quedó detenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico