Cristian González se rompió los ligamentos y es baja en Newbery

Si bien el cuerpo médico oficializará hoy la lesión, el volante central le confirmó a El Patagónico que la resonancia muestra la rotura en su pierna izquierda. "Es un momento de mucho dolor por las instancias que está jugando el equipo. Pero todos me están apoyando, desde la dirigencia hasta el 'Pitu' Barrientos, que se comunicó conmigo para darme su solidaridad", manifestó el joven de 24 años, quien se pierde el resto del Federal C y estará, al menos, seis meses inactivo.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Una mala noticia, de esas a las que todo le esquivan, confirmó Cristian González ayer a El Patagónico, cuando con resonancia en mano y en reunión con dirigentes de Jorge Newbery informó que sufrió la rotura de sus ligamentos cruzados de la pierna izquierda, por lo que el volante central se perderá lo que resta del torneo Federal C y estará, al menos, seis meses inactivo.
"Ya me entregaron la resonancia y el informe indica que tengo una rotura de ligamentos cruzados. Para mí como para cualquier jugador es un momento de mucho dolor, por las instancias que está jugando el equipo. Pero todos me están apoyando, desde la dirigencia hasta el 'Pitu' (Pablo) Barrientos que se comunicó conmigo para darme su solidaridad", sostuvo González.
El mediocampista arribó al "Aeronauta" con algunos partidos jugados en San Lorenzo de Almagro, por gestiones de Pablo Barrientos, quien fue uno de los primeros en comunicarse con el joven de 24 años para brindarle su solidaridad y que mantenga la calma.
"Nunca nadie espera esto, pero todo jugador está expuesto. Por eso cuando salí lesionado supe que era algo serio. Y me da mucha bronca porque creo que estoy haciendo las cosas bien y el equipo se encuentra en instancias decisivas. Lo que sí me reconforta en todo esto, es la calidez con la cual trata mi tema la dirigencia de Newbery, que ya evalúa que me vea un especialista en la semana para ver si me tengo que operar o no", rescató.
"Por lo pronto, y por lo que sé, esto trae un tiempo de seis meses de estar afuera de las canchas. Y eso para cualquier jugador es algo terrible. Yo anhelo que si me tengo que operar, sea con el mejor cirujano, porque no dejo de pensar en recuperarme para volver. Porque cuando me trajeron a Newbery me dijeron que era para pelear el campeonato. Y que te pasen estas cosas te genera mucho dolor. Pero no por ello voy a dejar de apoyar a mis compañeros", sentenció.
González se lesionó antes del primer minuto de juego ante All Boys, en La Pampa, y debió ser reemplazado por Fernando García, en el compromiso de ida por semifinales que finalizó 1 a 1. La revancha se jugará este sábado desde las 15:30, en la cancha de Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico