Cristian Rúa será enjuiciado por el crimen ocurrido en mayo en las 1.008 Viviendas

A pedido del funcionario fiscal Cristian Olazábal, la justicia de Comodoro Rivadavia elevó ayer a juicio la causa por el homicidio de Mauro Villagra, quien fue apuñalado en el sector 5 del barrio 30 de Octubre. El único imputado llegará detenido y a través de su defensor reconoció su autoría, pero cuestionó la calificación legal.

En la sede de los tribunales penales del barrio Roca se desarrolló la audiencia preliminar por el asesinato ocurrido el 13 de mayo de este año, que tuvo como víctima a Mauro Sebastián Villagra (28). El acto estuvo presidido por el juez penal Alejandro Soñis.
Esa madrugada Villagra junto a dos amigos ingresó al sector 5 del complejo habitacional para comprar cervezas. Fueron interceptados por cinco individuos entre los que se encontraba Cristian Alexander David Rúa (22), quien inició una pelea mediante golpes de puño con Villagra.
En un momento dado el agresor extrajo un arma blanca y arrojó puntazos contra su rival asestándole cinco, una de las que le lesionó el corazón.
Luego de la agresión, Rúa se dirigió al palier de un edificio y la víctima fue trasladada al Hospital Regional donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas. En ese contexto, el funcionario fiscal Cristian Olazábal ratificó la acusación y solicitó se eleve la causa a juicio por el delito de homicidio simple en calidad de autor para el único implicado.
La querella en representación de la madre de la víctima fue ejercida por el abogado Daniel López, quien adhirió en un todo al relato fiscal respecto a la autoría y materialidad del crimen por parte del imputado. También se refirió a los elementos secuestrados en la escena del homicidio y el informe de la autopsia. Solicitó que se eleve la causa a juicio en base a una pretensión punitiva de diez años de prisión.

IGLESIAS: "FUE A
CONSEGUIR DROGAS"
El defensor del acusado, Guillermo Iglesias, en su exposición aseguró que "no hay dudas que mi defendido sería el autor de las lesiones que le causaron la muerte a la víctima". Pero, sostuvo que durante el juicio se discutirá la figura legal escogida por los acusadores. En ese sentido, señaló: "si víctima y victimario se enfrentaron, mal pudo haber causado esa herida mi defendido". Agregó que se produjo una riña entre ambos hombres y existía la posibilidad mutua de provocarse una lesión.
Para el penalista el motivo de la visita al barrio por parte de la víctima y sus amigos no fue a comprar cerveza, sino que "fue a conseguir drogas". Además, sostuvo: "la pérdida de los frenos inhibitorios provocó la riña".
Luego, las partes ofrecieron las pruebas documentales y testimoniales, las cuales serán ventiladas durante el juicio que se hará el año próximo. El magistrado resolvió elevar la causa a juicio oral y público, y mantener la prisión preventiva que cumple Rúa hasta el día del debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico