Cristiano Ronaldo cree que "Francia es favorita porque juega en casa"

El delantero Cristiano Ronaldo, la máxima figura del seleccionado portugués de fútbol, manifestó que "Francia es favorita" a ganar la final de la Eurocopa que afrontará mañana ante su equipo, en París, porque juega en su casa".

"Estamos preparados y vamos a ser sin duda un equipo difícil de vencer. Nadie nos ganó en este torneo, por lo que espero Francia no lo haga", agregó el astro del club Real Madrid, de España.
En una entrevista publicada ayer en la página de la UEFA, el delantero se mostró confiado porque "en una final todo es posible", y pese a que el representativo local tendrá "todo el país detrás apoyando".
Además, dijo que su equipo debe tener "un pensamiento positivo" y expresó: "el domingo Portugal ganará un trofeo importante por primera vez".
De esta forma, 12 años después, tendrá la chance de cumplir su "sueño", luego de perder la final del certamen a manos de Grecia en 2004.
En lo que respecta al plano deportivo, el central líder de la defensa lusa Pepe, de 33 años, se reincorporó ayer a los entrenamientos en Marcoussis, según informó la agencia DPA.
El futbolista arrastra molestias en el muslo derecho desde el partido de cuartos de final ante Polonia, por lo que se perdió la semifinal del miércoles ante Gales y aún no está confirmado para el encuentro que definirá el torneo.

PARA EL FRANCES MATUIDI ES "EL PARTIDO" DE SUS "VIDAS"

Por su parte, el mediocampista francés Blaise Matuidi calificó a la final de la Eurocopa como "el partido" de sus "vidas". En una rueda de prensa en la concentración de su seleccionado en Clairefontaine, Matuidi agregó que "Portugal no es sólo (Cristiano) Ronaldo", sino que todo el equipo "ha jugado un muy buen torneo".
El jugador del París Saint Germain explicó además que "será una gran final debido al destacado nivel de los futbolistas" que estarán en el terreno de juego, según publicó la agencia DPA.
De esta forma, Francia buscará su tercer gran título en casa tras los conseguidos en la Eurocopa 1984 y la Copa del Mundo 1998. A su vez podría ser su tercer título continental luego del mencionado en 1984 de local y el del 2000 en Holanda, cuando derrotó en la final a Italia.
El conjunto dirigido por Didier Deschamps practicó ayer a puertas cerradas, pensando en ultimar detalles de cara la gran final de mañana desde las 16:00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico