Cristina apeló procesamiento de Bonadio por dólar a futuro

Ahora será la Sala II de la Cámara Federal la que revise el procesamiento dictado por Bonadio, quien acusó a la ex jefa de Estado de haber impartido la orden para vender dólares a futuro, lo que generó un perjuicio al Estado Nacional.

La ex presidente Cristina de Kirchner apeló ayer el procesamiento en su contra que le dictó el juez federal Claudio Bonadio en la causa por supuesta administración infiel en perjuicio de la administración pública por la venta de dólar a futuro.
Es que, además de Cristina Kirchner, fueron procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central de la República Argentina Alejandro Vanoli, junto a otra docena de ex funcionarios.
No obstante, aún queda pendiente una recusación del abogado Beraldi contra los integrantes de la Sala II de la Cámara, Horacio Cattani y Eduardo Farah. Esos mismos jueces fueron quienes rechazaron el pedido de apartamiento que hizo la ex presidenta contra Bonadio.
La apelación fue presentada por el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, ante el juez federal Claudio Bonadio, quien deberá elevarla al Tribunal de Apelaciones el jueves próximo, cuando finalice el plazo para que todos los procesados cuestionen su decisión.
Bonadio procesó a la ex Presidenta por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" y la embargó por 15 millones de pesos. También fueron procesados el viernes pasado su ex ministro de Economía Axel Kicillof, actualmente diputado nacional por el Frente para la Victoria; el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y otros 12 acusados.
Tanto la apelación de Cristina Kirchner como las de los demás imputados serán tratadas por la Cámara Federal, aunque todavía resta determinar cuál de las dos salas se hará cargo. Esto es así porque el abogado Beraldi recusó a los miembros de la Sala II, que actualmente tienen la causa, por entender que pudieron cometer prevaricato al confirmar a Bonadio al frente del expediente.
El pedido de apartamiento de los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martin Irurzun debe ser resuelto por sus colegas de la sala I, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero. Si estos últimos acceden al planteo y apartan a la Sala II, las apelaciones por la causa dólar futuro quedarán a su cargo.
Ayer Beraldi aseguró que el fallo de Bonadio es "evidentemente político". "Los jueces deberían resolver conforme a derecho, y lo que ha hecho Bonadio es lo contrario, no resolvió conforme a derecho sino resolvió a partir de sus opiniones políticas", aseguró. En declaraciones por radio el letrado expresó que en las 150 hojas que tiene la resolución, "se encuentran críticas a la política económica del gobierno anterior, y básicamente, a la política de tener controlado el tipo de cambio", por lo que, advirtió, el magistrado "saca consecuencias jurídico penales que son francamente muy desacertadas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico