Cristina apuntó contra funcionarios de Macri por beneficiarse con la compra de dólar futuro

La ex mandataria criticó a funcionarios y amigos personales del Presidente que obtuvieron ganancias.

Luego de que se conociera un listado parcial de quiénes habían sido las empresas y personas que adquirieron dólar futuro durante los últimos meses de 2015, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, imputada por el juez Claudio Bonadio en esa causa, salió a cuestionar a varios funcionarios nacionales de Cambiemos que se beneficiaron con la devaluación de diciembre.
En ese sentido, a través de la red social Twitter, la ex jefa de Estado mencionó: "Sobre la causa dólar futuro, según la denuncia efectuada por los Legisladores oficialistas (Mario) Negri y (Federico) Pinedo concretamente se habla de la existencia de un grupo de funcionarios que, de manera organizada, sistemática y concertada llevamos a cabo acciones de carácter político, técnico y administrativo con supuestos propósitos delictivos".
"Se habla en la denuncia de Negri y Pinedo de 'beneficios indebidos para terceros inescrupulosos'. Textual. Hasta ayer, nada sabíamos sobre los 'terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente' por la operatoria del dólar futuro, porque Bonadío no los individualizó, ni mucho menos los citó", agregó, en relación a la nota del periodista Iván Schargrodsky.
Además, la ex mandataria se preguntó: "En la presentación judicial he manifestado en forma textual: '¿Será tal vez que puedan encontrarse con algún conocido que quieren mantener alejado de esta investigación y no seguir sufriendo nuevos traspiés políticos?'".
"Ayer (domingo) han trascendido algunos nombres de los 'inescrupulosos compradores de dólar futuro'. ¿Ustedes dicen que son todos K? Miren: 3.56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016. La empresa Caputo S.A. compró en el Mercado a Término de Rosario. Para los amigos: Nicky. Hombre de estrecha confianza de Macri - no solo fue el testigo de su casamiento sino que participa de las reuniones del Presidente con su JGM", remarcó Cristina.
Además, siempre a través de la red social, la ex presidente nombró a Socma-Chery, empresa de la familia Macri; al jefe de asesores del Presidente y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello; al secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity Mario Quintana y a la empresa de TV por cable del Grupo Clarín, Cablevisión.
"¿Quiénes se beneficiaron con la devaluación? Obviamente, los que decidieron devaluar"
Al respecto, Cristina manifestó: "¿Quiénes se beneficiaron con la devaluación? Obviamente, los que decidieron devaluar, que parece ser, no están solamente en el BCRA. ¿Quiénes se perjudicaron con la devaluación? El pueblo argentino, como siempre".
A su vez, la ex mandataria se preguntó: "¿Qué harán los denunciantes respecto de los "inescrupulosos" de su mismo espacio político?", en referencia a que la denuncia fue presentada por los legisladores Mario Negri y Federico Pinedo, de Cambiemos, y varios de los beneficiados son funcionarios de Gobierno.
Por último, Cristina se quejó: "A 4 meses de gobierno queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como 'paladines de la moral', llegaron a traer 'transparencia'. Un escándalo sin fin. Una verdadera asociación ilícita que oculta sus negociados con cinismo e hipocresía. #DolarFuturo #panamapapers".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico