Cristina calificó el audio de Marijuan como "un escándalo sin precedentes"

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández, cuestionó al fiscal Marijuan luego de conocerse un audio: "es increíble lo que hizo Marijuan, es para un jury", afirmó.

La ex presidente Cristina Kirchner cargó en duros términos contra el fiscal federal Guillermo Marijuán luego de que se difundiera un audio sobre una causa que la involucra y lo acusó de "confesa parcialidad y animosidad", al tiempo que denunció "corrupción" en sectores del Poder Judicial.
"Más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra", sostuvo la ex mandataria en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta en Twitter.
Al respecto, Cristina Kirchner remarcó que se trata de un "método circular", por el cual "un ´informe´ de prensa habilita una denuncia, que habilita nuevas operaciones de prensa" en su contra e involucró además al ex espía Antonio "Jaime" Stiusso.
"Eso es el audio de Marijuán. El mismo fiscal que hace siete años tiene cajoneada la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín; tardó tres días en acusar a CFK, después de un informe de Clarín", sostuvo la ex presidente.
Y se preguntó: "¿A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuán ´decile que la dejo al borde de la detención´? A Macri? A Stiusso?"
Horas luego de difundido el audio, el abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón, dialogó con C5N y dijo que "hay una persecución ideológica contra Cristina".
"Vamos a dejar pasar este fin de semana para ver si Marijuan tomó una determinación personal. Debería presentar la renuncia, tiene la chance de redimirse con la sociedad y con el mismo", reclamó el letrado
El audio se conoció pocas horas después de que el fiscal pidiera citar a indagatoria a la ex presidente Kirchner y al ministro de Economía Axel Kicillof por la presunta comisión de los delitos de omisión de denuncia y encubrimiento, a raíz de movimientos bancarios por 500 millones de dólares del empresario detenido Lázaro Báez y por los cuales la Argentina había sido alertada. El pedido lo hizo ante el juez federal Sebastián Casanello, a quien además reclamó que imponga sobre la ex mandataria la prohibición de salida del país.

PREJUZGAMIENTO

El programa El Destape difundió el miércoles un audio donde se escuchaba decir al fiscal Guillermo Marijuan: "Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal". Ese mensaje fue interpretado por la defensa de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner como un "prejuzgamiento" y el abogado Gregorio Dalbón afirmó: "Vamos a atacar a Marijuan de una manera tal que no va a trabajar más como fiscal. Las consecuencias de que esto trascienda son que se tenga que bajar".

MARIJUAN Y MAJUL

Por su parte, y para enturbiar más la situación, ayer el periodista Luis Majul reveló que el audio es un mensaje off the record (material no publicable) que intercambió el funcionario con su producción vía whatsapp.
"Fue un off the record, información periodística", justificó el conductor de La cornisa y cuestionó a los periodistas que difundieron el contenido del mensaje: "Buitres y operadores de Cristina", los calificó.
Por otro lado, Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández, cuestionó al fiscal Marijuan luego de conocerse un audio en el que adelantó a un tercero que iba a dejar a la ex presidenta al borde de la detención con la prohibición de la salida del país: "Es increíble lo que hizo Marijuan, es para un jury", afirmó.
"Quieren poner presa a Cristina pero no tienen un puto elemento jurídico", sostuvo Dalbón. Al respecto, en diálogo con Radio Del Plata, afirmó que el fiscal "tiene que salir de todas las causas de Cristina Fernández por prejuzgar" y advirtió que "vamos a atacar a Marijuan de una manera tal que no va a trabajar más como fiscal. Las consecuencias de que esto trascienda son que se tenga que bajar".
En este sentido, señaló que "a Marijuan se le puede acabar la carrera por una pelotudez como esta" y se preguntó "Vaya a saber a quién está respondiendo".
Por otro lado, se refirió a la demanda que inició la ex mandataria a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki y afirmó que "están cagados en las patas por la demanda civil. porque saben que dijeron paparruchadas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico