Cristina convocó a los intendentes peronistas bonaerenses a una reunión

Tras su regreso a la escena política en el marco de su declaración ante el juez Claudio Bonadio por la causa dólar a futuro, Cristina Kirchner se reunió el jueves con los diputados del Frente para la Victoria (FpV) y el lunes será el turno de los jefes comunales bonaerenses del FpV.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner convocó ayer a los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires a participar de una reunión el próximo lunes a las 17 en el Instituto Patria, para analizar la situación política actual y trazar los principales lineamientos del proyecto que encabeza la ex mandataria, confirmaron a Télam varios jefes comunales.
Tras su regreso a la escena política en el marco de su declaración ante el juez Claudio Bonadio por la causa dólar futuro, Cristina Kirchner se reunió el jueves con los diputados del Frente para la Victoria (FpV) y el próximo lunes será el turno de los jefes comunales bonaerenses del FpV.
La citación incluye a todos los intendentes peronistas sin diferenciar entre aquellos que decidieron tener un fuerte rol opositor y los que eligieron ser 'amigables' con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal y el nacional de Mauricio Macri, ambos pertenecientes al frente Cambiemos.
La invitación de la ex presidenta fue el tema del día en los más de 50 despachos municipales y generó comunicaciones cruzadas entre los dirigentes.
La cita servirá para medir el mapa político en la Provincia y también la influencia de Cristina Kirchner en el Partido Justicialista (PJ), ya que desde que su salida del poder algunos intendentes se distanciaron del kirchnerismo.
Aquellos que nunca dudaron de la conducción del proyecto político por parte de la ex mandataria y se reivindicaron kirchneristas fueron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno) y Patricio Mussi (Berazategui), entre otros del interior de la provincia.
Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV aseguró que el común denominador de la reunión que mantuvieron ayer con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue que "no hay provincia que se exima del ajuste, los tarifazos, los despidos y las cesantías, además de la devaluación".
"El balance de la reunión fue espectacular, la ex presidenta felicitó al bloque FpV-PJ por su labor en el Parlamento y cada diputado pudo exponer la situación de su provincia", evaluó Héctor Recalde, en declaraciones a FM Delta.
Recalde puntualizó que Cristina "se preocupó mucho por la situación del empleo en la Argentina y sobre todo por los despidos", a la vez que destacó que "como militante, tiene información muy buena de lo que sucede en el país y en el mundo". "Está preocupada por la situación en Brasil, sobre todo, porque nos afecta a nosotros especialmente", agregó.
Sobre la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri anuncie hoy medidas en materia de políticas sociales, el diputado opositor aseguró que "si toma medidas en beneficio de los trabajadores, aplaudo", al asegurar que el bloque que preside "ejerce una oposición racional" y destacar la convocatoria a la reunión del Consejo Mínimo Vital y Móvil anunciada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico