Cristina criticó las propuestas de "Cambiemos"

La presidenta publicó en su página web y cuenta de twitter una nota en la cual se describe el conjunto de primeras medidas económicas que los funcionarios de esa área de la alianza Cambiemos proponen en caso de llegar al gobierno.

"Algunos pueden disfrutar cuando son engañados y otros transitar por la ignorancia. Que el mercado pase a determinar directamente la paridad del peso con el dólar lleva a inevitablemente a una megadevaluación", sostuvo la mandataria en su cuenta de la red social Twitter, en la cual subió la nota de Zaiat.

La presidenta afirmó en otro mensaje que una "megadevaluación lleva inexorablemente a una suba de precios de la canasta básica". "La apertura comercial, que también prometieron los economistas de (Mauricio) Macri, podrá mantener los precios en un escalón alto. Los efectos de esas subas sería desvastadoras para la industria nacional y el empleo", observó la mandataria.

Cristina aseguró que en "el caso poco probable de que el mercado financiero estabilice el tipo de cambio, no subiría la inflación, pero sí la desocupación y el cierre de fábricas".

"De este modo, tras las primeras paritarias, los trabajadores estarían en desventaja relativa para mejorar sus salarios. Disminuir los salarios en dólares, forma elegante de proponer una regresiva distribución de la riqueza", agregó la jefa de Estado.

Luego, en otro de los mensajes posteó la nota publicada hoy por Zaiat y puntualizó un último concepto: "la promesa de campaña de Cambiemos de liberar el mercado cambiario, derrumbaría el poder adquisitivo del salario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico