Cristina evalúa si accede al pedido de adelantar audiencia con Stolbizer

"Cristina verá si puede concederle adelantar la mediación para que pueda ir a ver a su hijo", sostuvo Dalbón, quien explicó que si la fecha no se modifica y Stolbizer no comparece "se abre la demanda que se interpone una vez que termina la mediación".

La ex presidente Cristina de Kirchner evalúa si accede al pedido de la diputada Margarita Stolbizer de adelantar para el 8 de agosto la audiencia de mediación prevista para el 10 de ese mes, en el marco del juicio por daños y perjuicios que la ex mandataria le iniciara a la legisladora del GEN.
Así lo adelantó su abogado, Gregorio Dalbón, quien en diálogo con radio del Plata recordó que Stolbizer fue denunciada por Fernández de Kirchner por acusaciones de corrupción contra su persona y su familia.
Dalbón reveló que la diputada aliada al oficialismo "primero dijo a la mediadora que no podía ir por fuerza mayor", al referirse a la citación para el 10 de agosto a las 11 en las oficinas de Viamonte 1.355, y que luego de las investigaciones que efectuó comprobó que su hijo, el basquebolista Nicolás Laprovittola, iba a jugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 9 y el 11 de ese mes.
"Al descubrir la mentira (de que no era un viaje por fuerza mayor) envió una carta documento diciendo que tenía un viaje programado y pidió si podía adelantarse la audiencia para el 8 o el 17 de agosto", detalló el abogado al afirmar que según le indicara la ex presidenta, "se tomará 48 horas (desde ayer) para ver qué puede hacer con su agenda".
"Cristina verá si puede concederle adelantar la mediación para que pueda ir a ver a su hijo", sostuvo Dalbón, quien explicó que si la fecha no se modifica y Stolbizer no comparece "se abre la demanda que se interpone una vez que termina la mediación".
Por su parte, la diputada del GEN Margarita Stolbizer afirmó ayer que no cambiará el viaje a Río de Janeiro para ver a su hijo competir en los Juegos Olímpicos por la audiencia de mediación con la ex presidenta Cristina de Kirchner "para verle la cara a (el abogado de la ex mandataria Gregorio) Dalbón".
"Yo no oculto el motivo de mi viaje, yo me voy a los Juegos Olímpicos porque mi hijo juega en la Selección Argentina de Básquet y no cambio ir a ver a mi hijo por la audiencia para verle la cara a Dalbón", disparó la líder del GEN en declaraciones a radio Nacional.
La diputada nacional afirmó que en la carta documento expresó que su "voluntad es terminar lo antes posible con este trámite" previo a un eventual juicio a raíz de la demanda iniciada por la ex presidenta.
Respecto de las posibilidades de llegar a un acuerdo en la audiencia o ir a juicio, la diputada denunciante en las causas Hotesur y Los Sauces que implican a Cristina aseguró: "No voy a aceptar ningún tipo de acuerdo salvo que ellos desistieran de la acción y Dalbón dice que tampoco".
Stolbizer evaluó que la ex jefa de Estado pretende con la demanda civil un resarcimiento económico pero ratificó que "de ninguna manera" está dispuesta a pagar porque de su parte "no hay ninguna injuria" sino que lo que ha dicho "está todo documentado".
"Vamos a ir a firmar un papelito nada más", estimó Stolbizer sobre la mediación.
Stolbizer subrayó que su denuncia es "muy puntual" en las causas Hotesur y Los Sauces y agregó: "Van directamente sobre la señora de Kirchner por lo que yo considero son delitos cometidos durante el ejercicio de la función pública contra la administración pública".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico