Cristina: "hemos logrado empoderar al pueblo"

Cristina se mostró contenta por la situación en la que se encuentra el país al llegar a esta segunda vuelta: "como Presidenta por dos períodos, asistimos a un momento histórico de la Argentina porque nunca habíamos asistido a un acto eleccionario con un país en estas condiciones".

La presidente Cristina Fernández de Kirchner emitió su sufragio el mediodía de ayer en la mesa 567 del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, tras lo cual mantuvo un extenso diálogo con la prensa.
Se refirió a "la preocupación por las cosas que han sucedido estos días", en clara alusión a las pintadas anónimas que aparecieron en viernes en la Mansión Seré de Morón, un sitio que fue centro de detención clandestino, convertido en casa de la memoria.
Al respecto dio que "los derechos humanos es un tema totalmente aceptado por la mayoría y son muy pocos los países que han juzgado sus propias dictaduras y sus propios genocidios".
Por ello lamentó no haber "escuchado declaraciones condenatorias por quienes se han visto favorecidos por estas inscripciones".
Por otro lado, destacó que "nunca habíamos asistido los argentinos a un acto eleccionario como el de ahora, es decir que hoy la gente tiene trabajo, está vacacionando y tiene derechos".
Cristina se mostró contenta por la situación en la que se encuentra el país al llegar a esta segunda vuelta: "como Presidenta por dos períodos, asistimos a un momento histórico de la Argentina porque nunca habíamos asistido a un acto eleccionario con un país en estas condiciones. Por ahí con mucho bochinche en el plano de los dirigentes pero con la gente en paz, con la gente vacacionando, con la gente con derechos, es la única vez que no sólo se votó en balotaje sino que se vota en un país tan en crecimiento, tan en desarrollo".
Además, destacó otro factor que le da alegría y es la movilización de la gente: "¿Ustedes recuerdan alguna elección donde además de los dirigentes, de los militantes, gente común haya participado en las redes, en las calles, artistas, gente que antes no se involucraba se involucró?, es gente que lucha por sus derechos".
Al respecto, resaltó que "nunca hemos vivido un período de gobierno de 12 años y medio con esta estabilidad" y se refirió a los jóvenes: "Cuando vos tenés un período tan largo (de gobierno), los chicos que tenían doce años, trece años en 2003 les puede parecer que esto va a ser siempre así independientemente de los gobiernos y no va a ser siempre así. El trabajo, el poder estudiar, las universidades, los programas que te permiten tener una ayuda para seguir ayudando es porque hay una base. Todo eso se puede lograr porque están estas políticas".
En ese sentido puso de relieve que existen bajos porcentajes de pobreza y que el país tiene estabilidad económica, social y de constante progreso.
Finalmente precisó que "hemos logrado empoderar al pueblo. Hay un país absolutamente en paz; los únicos enfrentamientos son los del fútbol y la política", en relación a la crisis económica previa al año 2003.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico