Cristina, sobre la ley ómnibus: "es la destrucción del sistema previsional"

Además, la ex mandataria sostuvo que la iniciativa incluye "una mezcolanza de temas" como "blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA, derogación de impuestos progresivos", lo que calificó como "un auténtico bodrio legislativo".

La ex presidente Cristina de Kirchner publicó un extenso texto en rechazo al proyecto ómnibus que incluye el pago de sentencias a jubilados y el blanqueo de capitales, entre otros temas, y lo calificó de "huevo de la serpiente para la destrucción del sistema previsional".
"Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego, trae: el 'huevo de la serpiente' para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (SIPA), la inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen, la ilegalidad al excluir del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos (que son Personas Expuestas Políticamente-PEP de acuerdo a la legislación Nacional y Global, la opacidad de excluir también a los otros poderes del Estado, (Jueces y Legisladores) tanto a nivel Nacional como Provincial y municipal, la inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers", expresó la exmandataria.
A través de una carta publicada en sus cuentas en las redes sociales, CFK rechazó la iniciativa y puntualizó que "nuestro proyecto (el del Frente para la Victoria) no puede contribuir a la quiebra del sistema previsional, eliminar impuestos a los que más tienen y mucho menos ser cómplice de la impunidad de los Panamá Papers o las 4.040 cuentas del HSBC", como sería en el caso de que quede aprobado el blanqueo de capitales en las condiciones que propone el oficialismo.
Además, la ex mandataria sostuvo que la iniciativa que se debate en Diputados incluye "una mezcolanza de temas" como "blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA, venta de acciones del FGS, derogación de impuestos progresivos, acuerdos fiscales con las provincias", lo que calificó como "un auténtico bodrio legislativo".
En el texto que publicó en su cuenta personal de la red social Facebook, consideró una "burla de establecer una quita entre el 30% o el 60% para los jubilados que tienen juicio contra la ANSeS". Las opiniones de Cristina de Kirchner surgen tras un análisis que le envió vía mail el ex viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis en el que afirma sobre ese punto: "es algo así como la quita que nosotros le hicimos a los buitres, pero en este caso, increíblemente, Cambiemos se lo aplica a los jubilados".
Asimismo, la ex jefa de Estado se mostró en contra de la venta de acciones de empresas que posee el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS, y en ese sentido reveló un encuentro que mantuvo con el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, en el que el empresario propuso recomprar las acciones de SIDERAR por U$S600 millones.
"Estábamos él y yo solos en Jefatura de Gabinete, lo recuerdo muy bien. Una digresión, si se me permite: es muy curioso que reuniones que tuvieron lugar en Olivos, con gente que si conozco, nunca merecieran una sola letra de molde. En cambio, se difunden, decenas de publicaciones orales, escritas y televisivas sobre reuniones que nunca tuve con gente que ni siquiera conozco. Delicias del 'periodismo de investigación' vernáculo", contó Cristina.
Por último, dijo que no les dirá a los legisladores del FpV cómo deben votar. "Son todos mayores de edad", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico