Cristina no fue a Tribunales y el juez Bonadio la volvió a citar para el martes

En ese marco, se generó una tensión porque el juez amenazó con convocar a la fuerza pública para traerla a los tribunales de Retiro. En respuesta, Cristina lo denunció y lo criticó por tener "comportamientos caprichosos".

Luego que Cristina de Kirchner denunció a Claudio Bonadio por supuesto "abuso de autoridad" por no permitirle realizar los trámites judiciales en Río Gallegos, el juez federal volvió a citarla para el próximo martes en los tribunales de Comodoro Py.
Bonadio fijó una nueva fecha de citación de la ex presidenta, luego de que Cristina no concurriera ante una citación que le había establecido el juez a las 11 de este viernes.
Más temprano, la exjefa de Estado había reiterado ante la Cámara Federal su pedido para que se prorrogue la citación para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socio ambiental en la causa en la que está procesada por la venta de dólar futuro. Otra opción que había planteado era hacer el trámite en Santa Cruz, donde reside.
En ese marco, se generó una tensión porque el magistrado amenazó con convocar a la fuerza pública para traerla a los tribunales de Retiro. En respuesta, Cristina lo denunció y lo criticó por tener "comportamientos caprichosos".
Bonadio "habrá de consumar una privación ilegal calificada" de la libertad de la ex presidenta y un "atropello" en caso de ordenar trasladarla por la fuerza pública desde la ciudad de Río Gallegos a los tribunales federales de Retiro, advirtió el abogado Carlos Beraldi en un recurso de queja presentado a primera hora ante la Sala II de la Cámara Federal porteña.
Además, en otro escrito ante la Cámara, lo denunció por "abuso de autoridad" y pidió que se ponga fin a su proceder teñido de "comportamientos caprichosos", según los escritos a los que accedió Télam.
"Parece mentira que un juez federal con la enorme importancia que tienen los casos a su conocimiento, pierda el tiempo y se lo haga perder a los demás con comportamientos caprichosos", sostuvo Beraldi al criticar las sucesivas negativas del juez a que Cristina realice el trámite por exhorto en el juzgado federal de Río Gallegos o a darle una prórroga de 72 horas.
Estos comportamientos "se siguen perpetuando sin que nadie, de manera efectiva, ponga coto a semejantes desvíos", apuntó Beraldi y aludió a una violación de la ley "de manera sistemática, deliberada y pública".
En tanto, en otro escrito con el que fue en queja a la Cámara por el rechazo de Bonadio a otro pedido para enviar la causa con "premura" a juicio oral, el abogado denunció al magistrado por abuso de autoridad y aludió al "grado de autoritarismo con que procede" en un intento por "cajonear la causa" para demorar el envío a juicio oral.
Los tribunales federales de Retiro amanecieron con un operativo de seguridad similar al montado en otras ocasiones en los que la ex Presidenta concurrió al edificio para ser indagada en causas penales, con los ingresos vallados y custodios en las puertas y el uso de un drone para vigilancia. Todo fue en vano.

EFECTO "ALECCIONADOR"
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, aseguró que las decisiones que toma el juez federal Claudio Bonadio contra su madre Cristina de Kirchner en el marco de la causa dólar futuro buscan "aleccionador" a la clase política.
Máximo anticipó a la mañana que la ex presidente no se iba a presentar en el juzgado N° 7 de Bonadio, quien la citó con el fin de que aporte sus huellas dactilares y se someta a un informe socio ambiental. "Hasta donde sé está en Río Gallegos El juez puede tomar las acciones que tiene para tomar por el poder que detenta, que lo hace con mucho gusto", afirmó Máximo en diálogo con "Mañana Sylvestre", programa que se trasmite por Radio 10.
Máximo aseveró que Cristina "es una persona que siempre se ha ajustado a derecho y ha demostrado que las presiones no la llevaron al silencio" y volvió a describir la supuesta enemistad del magistrado contra la exjefa de Estado. "No hay dudas de la animosidad manifiesta. Lo que pasa con la figura de Cristina es una acción aleccionadora para la clase política, de decirle a la dirigencia política que hay intereses que no se tocan", se quejó al legislador nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico