Cristina pidió "pensar por un instante dónde y cómo estaban en el año 2003"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "nunca hemos tenido un período de gobierno de 12 años y medio con esta estabilidad económica, social y de constante progreso" y pidió a los votantes "pensar por un instante dónde y cómo estaban en el año 2003".

Luego de votar en la mesa 567 de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Río Gallegos, Cristina destacó como un "fenómeno inédito" el hecho de que hoy se vote "con el 5,9 por ciento de desocupación, generación de millones de puestos de trabajo y una paz social muy grande".

CRISTINA.avi

"Me da alegría este fenómeno inédito que refleja los nuevos trabajos, las nuevas universidades, los nuevos jubilados. Ustedes recuerdan alguna elección en que la gente saliera a las calles a decir ´votá por tus derechos´. Gente que no participaba en política, artistas colgados de micros luchando por un país. Esto ratifica lo que hemos logrado en estos doce años. Si no hubiéramos logrado algo ¿habría gente defendiendo esto? gente, empresarios. No me gusta la expresión autoconvocados. Yo los llamo los empoderados", afirmó Kirchner luego de emitir su voto.

En tanto, también se mostró con alegría por la situación del país en estas elecciones. "Tenemos mucho bochinche en lo superestructural pero la gente tiene trabajo, se toma vacaciones. Con lo de bochinche me refiero a lo que quieren replicar los medios hegemónicos y tampoco es tan malo porque hace a la democracia con partidos políticos. En un mundo con recesión y problemas graves de desintegración social, nosotros estamos en un país con enfrentamientos del fútbol y políticos que son buenos porque son debates".

Por otra parte, Cristina expresó su preocupación por las pintadas en la Mansión Seré de la localidad de Morón y la decisión de un juez condenado por delitos de lesa humanidad que se ofreció como fiscal del frente Cambiemos, al señalar que "hay una minoría que sueña con la impunidad pero los derechos humanos es un tema aceptado por las grandes mayorías".

Por último, Cristina llamó a la reflexión a la hora de votar. "Preguntense cómo estaban en el 2003 con una mano el corazón, sin simpatías. Cómo estaba cada argentino, no sólo los trabajadores, lo comerciantes, las empresas de software, los empresarios, los banqueros. No hay ley que diga que vas a tener trabajo por siempre, que si te recibís de abogado, vas a trabajar de abogado. Por eso hay que votar tranquilos con memoria y también con amor y alegría. Pero recuerden que tenemos amor y alegría porque tenemos trabajo, porque podemos irnos de vacaciones, porque tenemos auto. Para seguir teniendo tanto amor y alegría necesitamos políticas públicas".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico