Cristina presentará su espacio político con un acto en Sarandí

Bajo el lema "Una para Todos", la expresidenta será la única oradora y estará sola en el palco para presentar oficialmente a Unidad Ciudadana, el nuevo espacio político que aglutina al kirchnerismo y sus antiguos aliados del Frente para la Victoria.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará formalmente mañana Unidad Ciudadana, el espacio político que conduce pero que aún no se sabe si la tendrá como candidata de cara a los comicios legislativos de octubre.
En un acto que tendrá lugar a las 14 en el estadio de Arsenal de Sarandí, bajo el lema "Una para Todos", Cristina será la única oradora y estará sola en el palco para presentar desde allí oficialmente al nuevo espacio político que aglutina al kirchnerismo y sus antiguos aliados del Frente para la Victoria (FpV).
Así lo transmitieron a Télam fuentes cercanas a la ex mandataria, que precisaron que la idea es "convocar a la ciudadanía en general", con el mensaje "vení con tu bandera", para que "concurra toda la familia".
Por ese motivo, explicaron, "se eligió un horario temprano de un día feriado" para organizar el acto oficial de presentación del espacio político recientemente creado con el nombre Unidad Ciudadana para competir en los comicios legislativos del 22 de octubre.
Para reforzar la convocatoria, ayer se subió a la página de Twitter de Unidad Ciudadana un video en el que se realiza la convocatoria para el acto del martes "a la ciudadanía en general", con imágenes de actos, manifestaciones, y discursos de Cristina, entre otras.
"Si bien van a estar presentes las organizaciones, los intendentes", y otros dirigentes que adhieren a al espacio político que conduce la ex mandataria, "la apuesta es a que participe del acto la gente en general", precisaron las fuentes.
Para reforzar ese sentido es que se dispuso que "el lugar para las organizaciones sea las tribunas", y el campo de juego, "para la gente sin encuadramientos".
El discurso de la exmandataria está previsto para alrededor de las 15, con la idea de que a las 16.30 ya se esté desconcentrando y "pueda ir la gente a su casa temprano", según se indicó.
El eje del discurso, se adelantó, está incluido en lo que son los doce puntos que se propuso Unidad Ciudadana, y que tienen que ver con "ponerle freno" a las políticas de Cambiemos, en cuanto a lo que consideran "ajuste, desindustrialización, endeudamiento y especulación financiera".
Más allá de lo que será el contenido del discurso, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, dijo ayer a radio Cooperativa que el acto será "una misa cristinista", con "toda la liturgia, movilización y devoción" que "ella genera", haciendo un parelelismo con "la mística" de los shows de Carlos "El Indio" Solari.
"Después de mucho tiempo los que abrazamos las ideas del campo nacional y popular, vamos a tener la posibilidad de calentarnos con ese fuego que irradia Cristina", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico