Cristina rechazó datos sobre cuentas en el exterior y denuncia a periodistas

La ex mandataria a través de las redes sociales desmintió la nota de tapa del diario Clarín de ayer titulada "Revelan que Cristina ocultó movimientos por casi U$S500 millones" y aseguró que se trata de un "nuevo episodio del periodismo de guerra".

La ex presidente Cristina de Kirchner rechazó la información divulgada recientemente sobre nuevas cuentas en el exterior vinculadas a su patrimonio y anunció que demandará a dos periodistas del Grupo Clarín.
"Si encuentran nuevas cuentas de Mauricio Macri en Panamá Papers ARMAMOS UNA TAPA CONTRA CFK", tuiteó la exmandataria este lunes por la mañana.
"Periodismo de guerra: Si no hay pruebas INVENTEMOS TITULOS. Si hay tarifazo INVENTEMOS TITULOS. Si hay inflación INVENTEMOS TITULOS", agregó desde su cuenta personal de Twitter.
La exjefa de Estado reaccionó así a los datos aportados por Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos de Canal 13 y por Nicolás Wiñazki en el diario Clarín. Los dos periodistas aseguraron que Cristina ocultó movimientos sospechosos por U$S492 millones, que serían "giros en el exterior de socios y financistas vinculados al mundo K".
La réplica de la expresidente no demoró en llegar. "Revelan que Cristina ocultó movimientos por casi US$ 500 millones" dice Clarín sin un sólo documento a nombre de CFK. PORQUE NO EXISTEN", enfatizó en las redes sociales. Y continuó: "Nuevo episodio del periodismo de guerra: "CFK ocultó transferencias al exterior", en título catástrofe. En la nota, ni una sola mención a transferencias ni cuentas Kirchner. PORQUE NO EXISTEN. La nota de Clarín tiene un solo problemita: no encontraron una cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados, PORQUE NO EXISTEN".
En este marco, Cristina instruyó a su abogado Gregorio Dalbón a iniciar demandas contra Lanata y Wiñazki. "Sale hoy denuncia por la falsedad ideológica y la calumnia gratuita. Llegaron a un límite. @CFKArgentina llevará la injuria a la justicia", anunció el letrado.
"¿Se creen invencibles? Clarín y sus contradicciones entre títulos y contenido ya perdió. Basta con @CFKArgentina quieren batalla: ok! La justicia tarde o temprano lo de hoy (ayer) en Clarín lo destruirá y condenará a sus autores intelectuales y materiales. Basura pura", remarcó el abogado.
"Los datos los hallaron los fondos buitre y los enviaron a la ex procuradora del Tesoro", Angelina Abbona, de acuerdo con lo publicación, que vinculó en la denuncia también a uno de los hijos de Lázaro Báez, Martín.
En tanto, ayer, su abogado Gregorio Dalbón anunció que a pedido de Cristina iniciará acciones legales contra los periodista Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico