Cristina responsabiliza a Macri por la crisis que vive Santa Cruz

A través de una serie de tuits, la ex presidente atribuyó los problemas del gobierno de Alicia Kirchner al "freno de la obra pública", a la "disminución de la actividad de YPF", y a que "el año pasado la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015".

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner apuntó ayer contra el Gobierno nacional por la crisis de la provincia de Santa Cruz, gobernada por su cuñada Alicia Kirchner. Afirmó que el gobierno de Mauricio Macri "ahogó financiera y económicamente" a la provincia "durante sus primeros 16 meses de gestión".
La ex mandataria dedicó 20 tuits, publicados en un plazo de dos horas, a su argumento, y lo sostuvo a partir del contenido de un artículo periodístico que publicó ayer el diario Página 12, con el título "El ahogo macrista a Santa Cruz".
Poco antes de la sucesión de tuits de la ex presidente, el secretario de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, había afirmado en diálogo con radio Mitre que este año, el Gobierno nacional dio a la provincia "1.500 millones de pesos en asistencia financiera", y había atribuido el déficit de Santa Cruz a "la mala gestión" de una sucesión de gobiernos, acompañado por el crecimiento del empleo público.
En sus tuits, la ex mandataria atribuyó los problemas de Santa Cruz al "freno de la obra pública", a la "disminución de la actividad de YPF", y a que "el año pasado la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015".
Frigerio no desconoció la "situación compleja" que heredó la gobernadora en la provincia.
"Es cierto que (la gobernadora) heredó una situación compleja: nosotros también recibimos un país muy complicado", expuso Frigerio. Tras indicar que el déficit de Santa Cruz está relacionado con "la mala gestión" de una sucesión de gobiernos y el crecimiento del empleo público, el ministro destacó la ayuda del Gobierno nacional para que "en la provincia haya paz social".
Frigerio dijo también que "la provincia viene empeorando su situación desde hace seis o siete años", y que "el déficit pasó de un equilibrio fiscal a un déficit de 5 mil millones de pesos", al tiempo que aclaró que esa situación "no es responsabilidad de los últimos 15 meses (de gestión del gobierno nacional), sino de una pésima administración provincial".
La provincia de Santa Cruz vive una conflictividad creciente que tuvo entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado su pico de tensión con incidentes registrados frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, en momentos en los que se encontraba allí la ex presidente.
Los episodios en la residencia de Alicia Kirchner tienen como antecedente una seguidilla de huelgas en todos los sectores públicos, marchas de antorchas, ocupaciones de edificios estatales, escraches y un Gobierno provincial que asegura no tener fondos para encarar las paritarias.
El presidente Mauricio Macri había calificado el sábado como "muy grave el ataque" a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz y había repudiado la "violencia como método".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico