Cristina se reunió con diputados del Frente para la Victoria

Según indicaron fuentes del bloque kirchnerista, dialogaron sobre los problemas que Cristina enumeró el miércoles en el escrito que presentó ante Bonadio, en el que criticó en duros términos la gestión de Mauricio Macri.

Luego del multitudinario acto del miércoles en los tribunales de Comodoro Py, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer con el bloque de diputados del Frente para la Victoria, que el miércoles le manifestaron su más enérgico respaldo y denunciaron penalmente al juez Claudio Bonadio y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.
La reunión se llevó a cabo en el Instituto Patria y es el primer encuentro político de la ex mandataria luego de dejar la Presidencia.
Según indicaron fuentes del bloque kirchnerista a INFOnews, dialogaron sobre los problemas que Cristina enumeró el miércoles en el escrito que presentó ante Bonadio, en el que criticó en duros términos la gestión de Mauricio Macri. "Hay mucha preocupación por los despidos", afirmó una diputada, que confirmó que el bloque trabaja en un proyecto de ley para limitarlos.
Más temprano, la ex jefa de Estado recibió en su casa a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; a las referentes de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora Taty Almeida, Haydée García Buela y Vera Jarach; y a la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Lita Boitano.

DENUNCIAS
La denuncia contra Bonadio, que citó a indagatoria a la ex mandataria, y el funcionario del PRO, uno de los que atestiguaron en su contra, fue presentada ayer por los diputados nacionales Héctor Recalde, Diana Conti, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Nilda Garré, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Teresa García, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.
El escrito, que recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, pide que se investigue la presunta comisión de los delitos de defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública, al haberse modificado las condiciones en que fueron celebrados los contratos denominados de dólares a futuro en perjuicio de los intereses estatales y en favor de particulares; abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público y prevaricato por parte del juez Claudio Bonadio.
Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció ayer ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Claudio Bonadio con el objetivo de que se le inicie allí un juicio político por "mal desempeño" y "prevaricato".
El magistrado y la ex mandataria se encontraron cara a cara ayer en el marco del llamado a indagatoria por la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro.
Bonadio está a cargo de la investigación por la venta de dólar futuro que realizó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la gestión de Alejandro Vanolli.
El caso ya está en la Comisión de Acusación del organismo, que la semana próxima sorteará a uno de los integrantes para iniciar un sumario que analice la conducta de Bonadio, paso previo al juicio político.
La ex mandataria, que hizo la denuncia a través del mismo abogado que la acompañó el miércoles a los tribunales federales de Comodoro Py, Carlos Alberto Beraldi, solicitó que "se proceda a suspender al magistrado denunciado y a formular acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento por la causal de mal desempeño".
Tal como lo hizo cuando recusó al titular del Juzgado Federal 11, Fernández de Kirchner sostuvo en el escrito de 28 páginas al que accedió Télam que no hubo irregularidades en la compra-venta de dólares a futuro durante su gestión y reclamó que se investigue a las autoridades del Banco Central (BCRA) designadas por el actual gobierno, por los cambios en la cotización del dólar.
En ese contexto, sostuvo que pudo haber "mal desempeño" por parte del juez que lleva adelante la investigación, Bonadio, "habida cuenta del ejercicio abusivo y arbitrario del poder jurisdiccional que le fue conferido, ello en el marco de una causa en la cual se persigue una exclusiva finalidad política".
También sostuvo que pudo haber "prevaricato por parte del juez interviniente en la denuncia de referencia al dictar resoluciones contrarias a la ley y fundadas en hechos falsos, en particular al convocar a prestar declaración indagatoria a los imputados" y "tentativa de estafa procesal y de privación ilegal de la libertad mediante la alteración de la base fáctica de la causa con el propósito de dar sustento a medidas cautelares restrictivas de derechos constitucionalmente tutelados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico