Cristina tiene plazo hasta mañana para notificarse en Comodoro Py

La ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue citada por el juez federal Claudio Bonadio para notificarse del procesamiento y embargo dictado en su contra en la causa por la venta del dólar futuro, tras un intento de su defensa por concretar ese trámite en Río Gallegos.

Este es uno de los motivos del viaje de la ex presidenta a la ciudad de Buenos Aires, ya que el magistrado le dio plazo hasta las dos primeras horas de actividad judicial de mañana para notificarse en su juzgado del cuarto piso de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.
Según explicaron a Télam fuentes judiciales, desde que fue procesada el 13 de mayo último por supuesta "administración infiel en perjuicio de la administración pública" con un embargo por 15 millones de pesos, la ex mandataria intentó cumplir en el juzgado federal de Río Gallegos el trámite de notificacion.
Para ello su abogado Carlos Beraldi intentó sin éxito distintos recursos ante Bonadio, quien le impuso junto a otros 14 ex funcionarios procesados la obligación de notificarse en persona en el juzgado en un plazo de tres días hábiles de firmado el fallo.
Los recursos presentados por Beraldi dilataron el trámite a la ex Presidente, hasta que fue rechazado un el último planteo de reposición y Bonadio la intimó a presentarse antes del martes a las 9.30, es decir, las dos primeras horas de actividad judicial de ese día.
El procesamiento fue apelado el 16 de mayo pasado por la defensa de la ex presidenta.
Pero este trámite ante la Cámara Federal porteña está paralizado: la sala II que tiene la causa fue recusada también por la defensa que ejerce Beraldi.
Este planteo para apartar a los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun del caso debe ser resuelto por sus colegas de la sala I del Tribunal de Apelaciones, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.
Pero como ambos no se pusieron de acuerdo para emitir un voto conjunto, se convocó a un tercer juez de la Cámara del Crimen para zanjar la cuestión y el tema aún no se resolvió.
Por ello las apelaciones que ya presentaron todos los procesados permanecen sin tratamiento en la sala II de la Cámara Federal y la causa está paralizada en ese aspecto.
Recién cuando se resuelva qué sala quedará a cargo de confirmar o no el primer procesamiento dictado contra la ex Presidenta, avanzarán esos recursos de revisión y se convocará a las partes a una audiencia en el Tribunal de Apelaciones.
En la causa están además procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Aejandro Vanoli, entre otros.
La causa por el dólar futuro derivó en una contradenuncia hecha por diputados del Frente para la Victoria contra Bonadio por supuesto prevaricato, que investiga el juez federal Sergio Torres.
Pero también se incluyó en esa denuncia al actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger por haber habilitado el pago de contratos de dólar futuro que se incrementaron luego de la devaluación del dólar en el macrismo.
Este tramo de la denuncia quedó también a cargo de Bonadio, porque Torres se declaró incompetente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico