Cristina en un video detalló el ataque a la Residencia de la gobernación

La expresidente Cristina de Kirchner subió a su cuenta de Twitter cómo quedaron los exteriores de la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tras la protesta protagonizada anoche por trabajadores estatales.

Una vez más Cristina Kirchner eligió las redes sociales para brindar su testimonio sobre el ataque sufrido por la gobernadora Alicia Kirchner en la Residencia de la gobernación. La exmandataria expresó: "Si esto hubiera ocurrido en la Residencia de Olivos, ¿cuáles serían los titulares?" y apuntó a Mauricio Macri: "El presidente de la Nación es el primer y gran responsable de que haya paz social y educación".

"Éramos, cinco mujeres solas. ¿Qué hubiera pasado si estos violentos hubieran entrado a esta casa donde había una nena de apenas 18 meses?", continuó.

La expresidente describió cómo tuvieron que desarmar un living de ingreso a la casa para apostar los sillones y una mesa contra la puerta de entrada que supuestamente los manifestantes estaban intentando forzar, según explicó.

"Montaron una escena con los medios de comunicación, con los dirigentes de Cambiemos y de partidos de ultra izquierda en la provincia", aseguró la ex mandataria y se preguntó qué ocurriría si algo así se desencadenara en la residencia presidencial de Olivos.

Mientras Cristina mostraba en el video los destrozos en la residencia santacruceña -"hasta excremento nos tiraron", dijo- señaló también que "nadie está en contra de que la gente se manifieste", en tanto diferenció la manifestación de ayer de las realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, donde no se atacó ni la residencia presidencial ni la Casa Rosada, subrayó.

Sobre la situación económica de Santa Cruz, reafirmó que Alicia Kirchner recibió "una provincia quebrada" que hoy "necesita ayuda del gobierno nacional" para pagar sueldos, "como otras provincias".

En este sentido comentó que si bien hay una "superpoblación de la administración pública" provincial, la gobernadora entiende que no puede echar gente porque no podrían conseguir trabajo, dada la falta de industrialización que tiene Santa Cruz.

En este punto le reprochó al gobierno nacional que tenga "paralizadas" las represas del Río Santa Cruz, "que no sólo son para Santa Cruz sino para todos los argentinos".

Finalmente la ex presidenta sostuvo que "es una obligación del Presidente de la Nación garantizar la paz social, no solamente en la Capital Federal sino en todo el país" porque "el Presidente es quien mayor poder tiene, y es también quien mayores responsabilidades".

"Está no es la Argentina que prometieron. Esta no es la Argentina que dijeron que venían a unir", concluyó la mandataria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico