Cristina vinculó a Macri con el fallo del 2x1

La ex presidenta Cristina Kirchner vinculó desde Bélgica al Gobierno con el fallo de la Corte a favor del 2x1 para un represor. "Macri tiene una nueva mayoría automática", lanzó por C5N.

La ex presidenta Cristina Kirchner acusó este miércoles al gobierno de Mauricio Macri de "alienar" a la justicia y atentar contra la independencia de poderes. Lo hizo al salir de un encuentro con eurodiputados en Bruselas en el marco de su gira por Europa que ya la llevó a Grecia y durante el cual mantiene contactos con referentes políticos de distintos partidos políticos.

En diálogo con C5N Cristina aseguró que los eurodiputados de izquierda y bancadas progresistas le transmitieron "su preocupación por el avance del neoliberalismo en América latina y los retrocesos de los movimientos populares" al tiempo que advirtió que en el viejo continente "tienen sus propios problemas que son comunes a la mayoría de los países del mundo: flexibilización laboral, femicidios, retrocesos en Derechos Humanos, condiciones laborales".

Cristina advirtió que el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el 2x1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad "tuvo que ver con el gobierno" de Macri y denunció que "hoy la justicia no es independiente, de lo único que es independiente hoy la Argentina es de los reyes de España".

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico