Cristina y Macri se reunieron en Olivos, tras el balotaje del domingo

Cristina y Macri conversaron durante casi una hora en la residencia presidencial de esa localidad del norte bonaerense, mientras una numerosa guardia periodística esperó en la puerta.

La jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner y el presidente electo Mauricio Macri mantuvieron ayer en la residencia oficial de Olivos la primera reunión formal, tras el balotaje realizado el domingo último, para analizar cuestiones relativas al período de transición, que finalizará el 10 de diciembre cuando se inicie la gestión de gobierno del frente Cambiemos.
Cristina y Macri conversaron durante casi una hora en la residencia presidencial de esa localidad del norte bonaerense, mientras una numerosa guardia periodística aguardó en la puerta.
El jefe de gobierno porteño, que había llegado a Olivos a las 18:50, abandonó el lugar a las 19:45 y no pudo dar detalles del encuentro debido a la caótica guardia periodística que esperó en la puerta de la quinta presidencial e intentó abalanzarse sobre él.
Por consejo del personal de seguridad, Macri finalmente se retiró de la residencia presidencial por otra puerta lateral sin hablar con la prensa.
Federico Suárez, miembro del equipo de comunicación del gobierno porteño, dijo a los periodistas apostados en la puerta de la quinta que la reunión fue "formal" y en las próximas horas el PRO comunicará los resultados de la reunión.
Antes de la reunión, Macri había adelantado que pedirá que haya "una transición ordenada" en los 18 días que restan hasta el 10 de diciembre en que asumirá sus funciones.
"Que las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de área. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo y cuál es el estado de situación de su ministerio. Y en el caso del de Economía ver cómo están los números", enumeró en una entrevista publicada hoy en el diario Clarín.
"Espero, frente a su buena actitud de llamarme, felicitarme y convocarme, que me diga lo normal, ¿no? En la Argentina tenemos un bajísimo nivel de información. Eso hace que estemos ansiosos por ver cuál es el estado de las cuentas, cuántas son las reservas del Banco Central, qué son los acuerdos con China, qué son los acuerdos con Rusia", planteó.

ANUNCIOS
El presidente electo por la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, anunció ayer que Hernán Lombardi estará a cargo de los medios públicos y aseguró que "serán un medio para informar y aportar a una propuesta cultural".
En diálogo con la radio cordobesa Cadena 3, Macri anunció que le pidió a Lombardi que "se haga responsable del sistema de medios públicos y que avance en la línea que los medios no sean una plataforma electoral sino que sean un medio para informar y aportar a una propuesta cultural" y destacó que el actual ministro de Cultura y Turismo "ha hecho una gran tarea en materia cultural en la Ciudad de Buenos Aires".
De esta manera Lombardi, quien está al frente de la cartera de Cultura desde la asunción de Macri en la Ciudad de Buenos Aires en 2007, sería el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras en AM y FM de Radio Nacional, la Agencia Nacional de Noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Pakapaka.
Por otro lado Macri anunció también, a través de las redes sociales, que Susana Malcorra, actual Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, será la titular de Cancillería luego de asumir la primera magistratura, el 10 de diciembre.
"Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la Canciller de mi gobierno", sostuvo Macri en su cuenta de Facebook: "se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo".
"En la actualidad Susana es la Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon" desde 2008, informó, y mencionó que previamente "se desempeñó como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta".
A última hora de ayer Macri, formalizó el ofrecimiento al titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el economista será el próximo ministro del Interior de la Nación.
Según confirmaron a Télam fuentes que participaron de las conversaciones, "está confirmado" el pedido a Frigerio para que asuma el Ministerio del Interior, concluyendo con los rumores de que podría ser uno de los posibles ministros de Hacienda y Finanzas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico