Cristina y su conversación con Macri: "parecía una persona totalmente diferente"

La jefa de Estado dio su versión ayer del diálogo que mantuvo con Macri, y advirtió que la autoridad "no se logra en una ceremonia de transmisión de mando y mucho menos gritándole a una mujer por teléfono. Una mujer que además de estar sola quiere entregarle el mando", aclaró.

El sábado, el traspaso del mando presidencial sumó un nuevo capítulo. Según publican diversos medios, Mauricio Macri y Cristina Fernández mantuvieron el viernes un contacto telefónico.
Más allá de la comunicación y lo conversado entre ambos, a través de la cuenta oficial de Twitter, el Gobierno Nacional ratificó que tanto la jura como el traspaso de los atributos se realizarán íntegramente en el Congreso Nacional y no en Casa de Gobierno como pretende el PRO.
"Le pedí que reconsidere y que nos acompañe en el Salón Blanco como corresponde a la tradición y a la historia", aseguró el sábado Macri, en un programa televisivo.
Sin embargo, la Presidenta aseguró que fue maltratada por su sucesor, Mauricio Macri, cuando este la llamó el sábado para exigirle que el jueves próximo le entregue los atributos del cargo en la Casa Rosada y ratificó que ese acto debe realizarse ante la Asamblea Legislativa.
"Debo reconocer que el maltrato de esa llamada telefónica que me hiciera el Presidente Electo me resultaba inexplicable y casi increíble", sostuvo la mandataria. "No fue una llamada telefónica para hablar sobre ninguna ceremonia, fue simplemente una operación mediática en donde la sociedad debía leer: 'Macri le ordenó a Cristina que tenía que entregarle la banda y bastón en la Casa Rosada'", agregó.
"El Presidente Electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle Bastón y Banda presidenciales en la Casa Rosada, porque era 'su ceremonia', y que si no lo hacía como él decía, ¡la Corte Suprema de Justicia de La Nación! le iba a entregar los atributos, porque ya habían consultado", destacó.
"Debo confesar que me sorprendió la exaltada -eufemismo de gritos- verborragia del Presidente Electo", sostuvo la Presidenta y consideró que Macri "parecía otra persona totalmente distinta a la que aparece en los medios e inclusive con la que he tenido algunas charlas".
La jefa de Estado, a través de su página web, dio su versión ayer del diálogo que mantuvo con Macri, y advirtió que la autoridad "no se logra en una ceremonia de transmisión de mando y mucho menos gritándole a una mujer por teléfono. Una mujer que además de estar sola quiere entregarle el mando", según la Constitución Nacional lo cual, interpretó, significa ante la Asamblea Legislativa.

SIGUEN LAS ACLARACIONES
La mandataria consideró que "debe hacerse en el Congreso (artículo 93) porque hasta que no presente juramento ante la Asamblea Legislativa (Macri) no es Presidente" y además, dijo, quiere hacer la ceremonia "cuanto antes para poder viajar a Santa Cruz" en el vuelo de las 15 de Aerolíneas Argentinas para asistir a la ceremonia de asunción como gobernadora de su cuñada, Alicia Kirchner.
"Y es ahí cuando me dice, muy enojado, que yo lo tengo que acompañar -y me vuelve a repetir- porque es 'su ceremonia'", dijo Cristina: "Bueno, ahí pensé: hasta acá llegó mi amor, y le recuerdo tres cosas", en primer lugar, "que no soy su acompañante".
Además, "que el 10/12 no es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos en un sistema democrático al que hay que respetar y que su símbolo mayor es la Asamblea Legislativa donde jura como Presidente y donde quien termina su período le entrega el mando".
Y en tercer lugar, "que no pienso seguir tolerando en silencio, como hasta ahora, el maltrato personal y público que me viene dispensando desde el mismo día en que lo invité a Olivos luego de felicitarlo por su triunfo, ni tampoco las mentiras que se siguen propalando merced a una impunidad mediática nunca antes vista", afirmó. Desde el frente Cambiemos difundieron el sábado una versión más dura, en la que el presidente electo la llamó para "informarle del Programa Oficial de los actos del próximo 10 de diciembre". A través de un comunicado, agregaron que Macri le transmitió "su decisión de respetar la tradición del traspaso de los atributos presidenciales", es decir, que CFK le realice la entrega de la banda y el bastón presidencial en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico