Critican decreto de Buzzi sobre el fin de su mandato y vacaciones de sus funcionarios

"En una inesperada decisión que pretende involucrar al pueblo del Chubut en el bochornoso escándalo protagonizado a nivel nacional con la fecha del traspaso del mando, el gobernador saliente Martín Buzzi firmó un decreto estableciendo por su cuenta el día y hora en el que tanto él como sus funcionarios deben cesar en sus funciones", cuestionó ayer el diputado provincial electo por Chubut Somos Todos, Adrián López.
López, que asumirá hoy como legislador provincial, sostuvo: "eso no es todo. En el mismo decreto Buzzi impulsa el inmediato pago de las vacaciones a sus funcionarios lo que generará una importante erogación a las arcas del Estado, ya endeudadas por su ineficiente administración".
"El gobernador saliente omite deliberadamente que algunos de sus funcionarios como los casos de Ricardo Fueyo, Pablo Scocca y Ricardo Trovant hicieron públicas sus ausencias para escaparle a las reuniones de la transición anunciando que se tomaban la licencia anual. En algunos casos hasta con viajes al exterior", cuestionó López.
"Es una payasada que saque un decreto, diciendo a qué hora termina su mandato, y eventualmente tendrá que explicar en la justicia sus razones acerca de por qué su mandato vence a las 17 del 10 de diciembre", agregó.
"Está (Buzzi) en otro país o pretende deliberadamente comenzar a obstruir el trabajo del futuro gobierno de Mario Das Neves. Pero en las próximas horas se realizarán de corresponder las presentaciones judiciales pertinentes", advirtió López.
Señaló además que "pone de manifiesto que su individualismo está por encima de los intereses del conjunto del pueblo de Chubut, al preocuparse más por el pago de las vacaciones a sus funcionarios que por saber si el futuro gobierno podrá pagar los sueldos de los empleados públicos en tiempo y forma".
"Y pretende obstaculizar el trabajo de reconstrucción del tejido social que deberemos encarar inmediatamente, volviendo a centralizar nuestras acciones en lograr la integración social, política y territorial", expresó López.
"Eso no es todo. La actitud egoísta del gobernador saliente llega a un punto tal que busca complicar el futuro de la provincia al amenazar con vetar la Ley de Emergencia, una herramienta vital para el nuevo gobierno. Es un acto caprichoso de Buzzi, típico del hermano del medio", cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico