Críticas al kirchnerismo y promesas de cambio en la apertura de sesiones

El Presidente encabezó este martes el acto que dio inicio al año parlamentario con un discurso que duró una hora y dos minutos. En una primera etapa aludió a la "herencia recibida", con una dura radiografía del país. Luego se refirió a sus proyectos: inflación, IVA, paquete anti narco y plan educativo.

Mauricio Macri ingresó a las 11.21 al Congreso nacional donde brinda por primera vez su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El mandatario afirmó este mañana ante la Asamblea Legislativa que "más allá de las diferencias que deben existir entre los distintos bloques, tenemos grandes coincidencias: queremos una Argentina desarrollada y el bienestar de nuestra gente".

Captura.JPG


"Los invito a que focalicemos las energías en ver cómo hacer crecer a este país generando empleo y reduciendo la pobreza", enfatizó el jefe de Estado en el inicio de su discurso para dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso nacional.

Asimismo indicó que al asumir el gobierno nacional, se encontró con un Estado "desordenado y mal gestionado", con "falta de planeamiento, corrupción y desidia" que lo hicieron tener "poca o nula capacidad para atender sus obligaciones".

Dedicó varios párrafos de su discurso a criticar la gestión anterior que "ha mentido sistemáticamente, borrando líneas entre la realidad y fantasía", dijo.

Macri precisó que "entre el 2006 al 2015 pagamos casi 694 mil millones dólares impuestos más que en la década de los '90", pero pese a eso "más recursos no implicaron mejoras en escuelas, hospitales y seguridad", ni "permitieron reducir los problemas estructurales de la pobreza y la indigencia".

En tanto, afirmó hoy que las políticas de seguridad "han sido un fracaso" en los últimos años y dijo que la inseguridad "no es una sensación, sino un flagelo que ha ido sistemáticamente generando otra violencia, la verbal".

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, señaló que en materia de seguridad se encontró con un Estado "débil, con fuerzas de seguridad mal equipadas y remuneradas", y denunció el avance exponencial del narcotráfico en la última década, con "fronteras indefensas y todo el sistema de defensa desatendido".

"Será una tarea de la justicia investigar si esta situación fue fruto de la desidia, la incompetencia o de la complicidad", sostuvo Macri, despertando el aplauso de la asamblea.

"En el PAMI encontramos despilfarro y corrupción, como en las peores décadas. Encontramos severos problemas de infraestructura en escuelas de todo el país. Se han abierto nuevas universidades y eso es muy positivo, pero muchas fueron espacios de militancia política. No faltaron recursos en el Estado, sin embargo hospitales, rutas, trenes y comunicaciones estaban deterioradas o sus servicios saturados", dijo Macri en su mensaje a la Asamblea Nacional.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que la Argentina tiene déficit energético e importa energía, y en ese marco indicó que se consumieron el equivalente a dos años de producción de petróleo y 9 años de gas, lo que representó una pérdida de 115.000 millones de dólares.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el gobierno retomó "relaciones maduras y sensatas" con los países de la región y del mundo, para luego señalar que "dialogar con el Reino Unido no implica renunciar" a los reclamos soberanos por Malvinas.

Al encabezar la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, el primer mandatario destacó "la importancia del Mercosur" y haber puesto "en marcha las conversaciones con la Unión Europea" dejando atrás años de una "retórica vacía".

      Fuente:

      Notas Relacionadas

      Dejá tu comentario

      Las Más Leídas del Patagónico