Croacia derrotó a España y lo mandó a eliminarse con Italia

Croacia produjo ayer el primer batacazo en la Eurocopa de Francia, al vencer por 2 a 1 al actual bicampeón del torneo, España, con lo que se quedó con el primer lugar del Grupo D y mandó al conjunto hispano a eliminarse este lunes con Italia en los octavos de final del certamen.


Nikola Kalinic, a los 45 minutos del primer tiempo, e Ivan Perisic, a los 42 del segundo período marcaron los tantos del conjunto croata, mientras que Alvaro Morata, a los 7 de la etapa inicial, había puesto en ventaja a los actuales bicampeones de la competencia, que además contaron con un tiro penal, el cual fue ejecutado por Sergio Ramos y contenido por Danijel Subasic, a los 27 de la parte final, con el resultado igualado 1 a 1.
El encuentro se llevó a cabo en estadio Matmut Atlantique, de la ciudad de Bordeaux, y con este resultado Croacia se quedó con la zona con 7 puntos, uno más que España.
El tercer puesto del grupo quedó para Turquía, que en el estadio Bollaert Delelis de Lens superó a la República Checa por 2 a 0 y llegó a las 3 unidades; mientras que el perdedor se quedó con un punto.
Burak Yilmaz, a los diez minutos del período inicial, y Ozan Tufán, a los 20 del segundo, anotaron los tantos de los turcos, quienes ahora esperarán hasta hoy para saber si logran ingresar a los octavos de final de la Eurocopa como uno de los mejores terceros del torneo.
Con estos resultados, los que se aseguraron ingresar como mejores terceros son Eslovaquia, que finalizó con 4 puntos en el Grupo A; e Irlanda del Norte, que concluyó con 3 unidades y con cero de diferencia de gol en el C, y aventaja a Albania (3 puntos y menos dos goles en el A) y Turquía (3 unidades y también menos dos tantos en el D), equipos que deberán esperar que se resuelvan todas zonas para saber si clasifican.

HOY SIGUE LA ACCION
Por otra parte, hoy el seleccionado de Italia, subcampeón de la pasada edición, irá por el primer lugar del Grupo E, cuando enfrente a Irlanda del Sur, en una jornada en la que también se cruzarán la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y Bélgica, por la misma zona, y el Portugal de Cristiano Ronaldo con Hungría, en la definición del Grupo F.
La "Azzurra", que ya se aseguró un lugar en los octavos de final después de conseguir dos triunfos, enfrentará a Irlanda desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, con televisación del Canal de la Ciudad, Canal 9 (solo para el interior) y DirecTV.
A la misma hora y también por el Grupo E, Suecia, con Ibrahimovic, buscará su primer triunfo ante el escolta Bélgica, en Niza.
La jornada comenzará a las 13 de nuestro país con la presentación de Portugal, que de la mano de un Cristiano Ronaldo en deuda, ya que mostró un bajo nivel futbolístico, intentará encaminar la clasificación frente a Hungría, sorpresivo líder del Grupo F.
Tanto Ibrahimovic, figura de París Saint Germain de Francia, como Ronaldo, estrella del Real Madrid español y máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa, llegaron al certamen con el rótulo de figuras pero ninguno convirtió ni ayudó a sus equipos en los dos partidos disputados.
En simultáneo, Islandia, que tiene los mismos puntos (2) que el cuadro "Luso", y Austria cerrarán la zona.
Todos los seleccionados en cuestión tienen posibilidades de acceder a octavos de final, ya que clasifican los dos primeros de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico