Croacia será rival de la Argentina y Francia logró la última plaza para Río

Los otros adversarios del grupo B que tendrá la selección nacional, que dirige Sergio Hernández, son España, Lituania, Nigeria y el local Brasil. La zona A quedó integrada por Estados Unidos, Serbia, Australia, China, Venezuela y Francia.

Croacia será rival de la Argentina, tras el sorteo efectuado ayer, mientras que Francia ganó la última plaza disponible para el básquetbol olímpico de Río de Janeiro 2016, tras superar en la final del certamen repechaje de Manila a Canadá, por 83 a 74.
La Federación Internacional de Asociaciones de Básquetbol (FIBA) efectuó en la tarde de ayer el correspondiente sorteo, luego de las clasificaciones aseguradas de Serbia, Croacia y Francia en los torneos previos realizados en Belgrado, Turín y Manila, respectivamente.
Y como resultante del bolillero, el seleccionado croata quedó enrolado en el grupo B, el mismo que compartirá con Argentina, España, Lituania, Nigeria y el local Brasil.
En tanto, la zona A quedó finalmente compuesta por Estados Unidos, Serbia, Australia, China, Venezuela y Francia.
El combinado croata, conducido por Aleksandar Petrovic, ya fue adversario de la Argentina en el último Mundial España 2014. En aquella ocasión, en la ciudad de Sevilla, el conjunto europeo se impuso por 90-85, a pesar de una fantástica labor del capitán Luis Scola, responsable de 30 puntos.
Argentina iniciará su participación en la competencia olímpica enfrentándose el domingo 7 de agosto a Nigeria (22:30). Luego se cruzará con Croacia (martes 9, 22:30), Lituania (jueves 11, 22:30), Brasil (sábado 13; 14:15) y España (lunes 15, 19:00).
En otro orden, en el último encuentro de los certámenes repechajes, Francia, con 26 puntos y 4 asistencias del base de los San Antonio Spurs, Tony Parker, doblegó a Canadá (Cory Joseph 20 tantos, 7 pases gol y 3 robos) por 83 a 74.
Al término del primer período, el representativo francés se imponía por un ajustado 39-36, a partir de un triple conseguido casi sobre la chicharra por el ala pivote Boris Diaw (9 puntos, 4 asistencias, 2 recuperos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico