Cruce entre Buzzi y Albaini

El ex gobernador Martín Buzzi denunció ayer ser víctima de una campaña de persecución política por parte del Gobierno provincial, por haber sido quien denunció y convirtió a la provincia en querellante en la causa por la que se investiga la concesión del yacimiento Cerro Dragón.


Buzzi recordó que "el yacimiento es el más rico y que más producción tiene en el país" y que el entonces gobernador Mario Das Neves, en 2007, otorgó "a PAE una extensión, por 40 años, de un contrato que vencía en el 2017".
En ese contexto y haciendo alusión a la investigación por presunto pago de coimas, el ex gobernador dijo: "Estados Unidos quiere saber cómo se utilizó la plataforma bancaria para pagar los sobornos. Ahora estoy sufriendo una persecución política por parte de Das Neves y su gobierno", denunció en declaraciones radiales.
En respuesta a esas afirmaciones, el diputado provincial de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, sostuvo que el ex gobernador "debe rendir cuentas ante la Justicia y toda la sociedad chubutense" y que "busca victimizarse como todos los K corruptos, que aparecen por la TV tirando valijas con millones de dólares"
"La gestión de Buzzi dejó en Chubut una deuda de más de 10 mil millones de pesos y un montón de ex funcionarios procesados por cometer actos de corrupción, que ni siquiera deberían haber llegado a ocupar un lugar público", expresó.
Albaini advirtió: "fue el pueblo de Chubut el que lo echó del gobierno". Y consideró: "como sabe que las causas que afronta son verdaderamente comprometedoras para él, sale a intentar embarrar la cancha con expresiones grandilocuentes que nada tienen que ver con la realidad".
En ese orden, el legislador provincial sostuvo: "lo que debería hacer el ex gobernador es explicarle a la sociedad, a todos los chubutenses, cómo con su sueldo en la función pública pudo generar tantos ahorros para llevarlos a cuentas en el exterior", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico