Cruce entre Pando y Estela de Carlotto al final de la sentencia

En el marco de la sentencia por la megacausa La Perla en Córdoba, Cecilia Pando, dirigente de la Asociación Derechos Humanos Para Todos, y Estela de Carlotto se cruzaron antes de la lectura de la audiencia.
Pando intentó protagonizar una protesta y calificó como "un circo" el juicio. "Queremos pedir justicia para los dos lados. Hubieron más de 17 mil víctimas que nunca tuvieron justicia ni verdad ni memoria", afirmó.
"Queremos la verdad completa y no estos circos. Hay gente que lleva años de prisión preventiva sin condena", indicaron, al tiempo que buscaron realizarle ese planteo a Carlotto. Pando confirmó que su intención al concurrir a la sede de los Tribunales Federales fue "acompañar a los imputados" y calificó el proceso como "un circo".
A su vez, Carlotto señaló: "Esperamos acompañar un acto histórico por las condenas que se van a producir acá. Esto es muy triste, no tendríamos que haberlo vivido". Sobre el reclamo de Pando, Carlotto le recomendó a la dirigente "busquen el camino".
En el juicio, los excarapintadas Héctor Pedro Vergez y Ernesto Barreiro, también fueron condenados a la misma pena que Menéndez por delitos similares: se trata de la primera condena que recibe Barreiro por su actuación durante la represión ilegal.
Barreiro estaba imputado por 518 delitos: 228 privaciones ilegitimas de la libertad agravadas, 211 imposiciones de tormentos agravadas, 65 homicidios calificados, 13 imposiciones de tormentos seguidos de muerte y el robo de un menor de 10 años.
Además, los jueces sentenciaron a la pena mayor a los represores Arnoldo "Chubi" José López, Jorge González Navarro, Jorge Eduardo Gorleri, Jorge Acosta, Héctor Hugo Chilo, Luis Martela, Luis Gustavo Diedrichs, Alberto Luis Choux.
La misma condena recibieron Oreste Padován, José Hugo Herrera, Miguel Ángel Lemoine, Juan Eusebio Vega, Ricardo Lardone, Emilio Morard, Héctor Romero y Carlos Alberto Díaz. Por su lado, a José Andrés Tófalo lo sentenciaron a 14 años de prisión, a Wenceslao Claro le correspondieron cinco años de pena. Carlos Monti fue sentenciado a dos años y seis meses, mientras que se absolvió a Ángel Corvalán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico