"Crudas Vivencias" invita en sus letras a ir más allá de los silencios

La banda fundada por Julián Caiado está próxima a lanzar su primer trabajo discográfico titulado "Más allá de los silencios". Esta noche tocarán en Puerto Madryn.

Corría 2009, Julián Caiado (batería) quería tocar heavy metal junto a un grupo de amigos, con el sueño de presentarse en diversos escenarios y tener su propio trabajo discográfico. Pasó más de un lustro de aquel inicio y quienes lo acompañaban ya no forman parte de la formación. En la actualidad, acompañado por Jonathan Freyre (voz), Emanuel Chaile (guitarra), Iván "Tete" Mella (bajo), Julián está a punto de cumplir ese objetivo.
En el último año la banda se dedicó a grabar ese primer trabajo, el cual incluirá diez temas de su propia autoría y un cover de una formación de Comodoro Rivadavia ya desparecida: "Cegador" a modo de homenaje.
Así en el disco se podrá encontrar "Frente a Frente", "Rememorando el pasado", "En tiempo de lucha" y "Toda la historia", temas que grabaron en un demo durante 2011 cuando aún se mantenía la vieja formación, pero también otros nuevos con letra de Julián.
El proceso de grabación lo realizaron en los estudios La Madriguera, donde metieron horas de ensayo y de música, pero también su impronta con el objetivo de que las letras sirvan para concientizar sobre la importancia de contar las vivencias para que no se vuelvan a repetir algunas injusticias de la vida.
"Son todas historias, todas vivencias que las hacemos canción. Historias que me han contado sobre Malvinas o una chica que la violaron. Todas cosas tristes que las relato para que la gente tome conciencia", contó Julián.
"Queremos llevar el mensaje de lo que queremos decir, que la gente no se guarde las cosas que ha vivido para que no le vuelvan a pasar a alguien. Todos en el fondo tienen ese silencio que no lo cuentan por miedo", agregó.
Los chicos esperan tener terminado "Más allá de los silencios", como bautizaron este primer trabajo, a principios del próximo año, para poder presentarlo el 23 de enero junto a Calizmosch, una banda de Mendoza.
Sin embargo, quienes quieren conocer parte del trabajo de esta banda, que ya tocó en el Tributo a V8, junto al "Tano" Romano, guitarrista de hermética, pueden hacerlo en Youtube o bien descargándolo a través de su fan page en la red social Facebook.
Mientras que quienes estén en Puerto Madryn, podrán verlos esta noche, en el bar "Los Gardelitos" donde tocarán junto "Kemenash" de esa ciudad y "Neyen Mapu" de Paso de Indios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico