"Cruzamos momentos difíciles, nos dejaron un país quebrado"

El presidente Mauricio Macri ratificó que "este año se va a volver a crecer después de cinco años de estancamiento" y que durante sus primeros meses de gestión hubo "momentos difíciles" porque encontró "un país quebrado".
"En esta nueva etapa cruzamos momentos difíciles, el punto de partida fue muy duro, nos dejaron un país quebrado. Ya hemos comenzado a generar empleo, después de un primer semestre muy duro, generamos 60.000 puestos de trabajo registrado. Vamos a crecer en el 2018 y 2019, y vamos a seguir bajando sistemáticamente la inflación", afirmó el mandatario.
Por otro lado, Macri destacó el Plan Patagonia, al encabezar un acto de inauguración de obras en la provincia de Neuquén.
El Presidente estuvo con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, en el anuncio de la puesta en marcha de una serie de obras de infraestructura en el Aeropuerto de San Martín de Los Andes.
"Hemos tenido que cruzar momentos difíciles porque el punto de partida fue muy duro, nos dejaron un país quebrado, pero por suerte los argentinos decidimos seguir adelante", afirmó el mandatario y aseguró que "este año, después de más de cinco años de estancamiento, el país va a volver a crecer".
En este sentido, puso de relieve que ya se ha "comenzado a generar empleo" y que en la segunda mitad del año pasado se crearon "60 mil puestos de trabajo registrados", al tiempo que ratificó que el país va a "crecer en el 2018 y en el 2019" y que el Gobierno va "a seguir bajando sistemáticamente la inflación".
En este sentido, destacó que el Plan Patagonia contempla "proyectos de energía a partir de plantas hidroeléctricas, energía eólica donde la Patagonia tiene un rol protagónico mundial, petróleo, siempre con mucho cuidado sobre el medio ambiente, el turismo, los parques nacionales".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico