Cruzarán a nado el Estrecho de San Carlos en las Islas Malvinas

Adrián Echevarría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez cruzarán a nado el Estrecho de San Carlos en marzo para ayudar a darle promoción a la iniciativa de la "Fundación No Me Olvides" integrada por ex combatientes que tiene como finalidad identificar a más de 123 soldados sepultados en las islas.

Los marplatenses Adrián Echevarría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez cruzarán a nado el Estrecho de San Carlos en marzo, con la finalidad de darle promoción a la iniciativa de la "Fundación No Me Olvides", integrada por ex combatientes de Malvinas con el objetivo de identificar a más de 123 soldados sepultados en las islas.

Para poder costear esta travesía, los jóvenes están realizando una colecta de fondos porque la actividad tendrá una duración obligada de una semana ya que sólo los sábados llegan las líneas aéreas a las islas.

El cruce, que demandará entre tres y cuatro horas de nado, se llevará a cabo entre los puntos conocidos como Fanning Head y Creek Point, con una distancia aproximada de 6 kilómetros, en aguas a una temperatura de 6 a 9 grados.

Durante la odisea se grabará un documental para lo cual Bernardo Boucho, de Arritmia Sistema Audiovisual, y Guillermo Boucho, de Buffalo Contenidos, registrarán cada momento en las islas y luego darán forma a la historia del cruce.

"Estamos totalmente comprometidos con esta causa, porque nos cuesta creer que 33 años después de la guerra, siga esta deuda pendiente de todo el pueblo argentino, para con estos héroes anónimos que dejaron su vida en las Islas. Estamos convencidos que llegó el momento de lograr que 123 héroes dejen de ser 'sólo conocidos por Dios'", explicaron los marplatenses que encararán esta travesía.

Quienes deseen colaborar con esta causa pueden comunicarse con los nadadores a los celulares (0223) 156-889643/155-022504.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico