CTA criticó postura de la CGT y ratificó marcha para el 2 de junio

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, consideró que la CGT "hace una lectura equivocada" al no declarar un paro por el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional, y volvió a convocar a una movilización el 2 de junio.

Los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli ratificaron un cese de actividades y la marcha del próximo jueves 2 de junio a Plaza de Mayo al tiempo que criticaron la decisión de las tres CGT de no llamar un paro y tampoco realizar una acción en conjunto contra el veto a la ley antidespidos, el tarifazo y la pérdida de poder adquisitivo.
El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, consideró que la CGT "hace una lectura equivocada" al no declarar un paro por el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional, y volvió a convocar a una movilización el 2 de junio.
En su participación en la conferencia de prensa Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, dijo "el Veto no fue una señal de autoridad, fue un gesto de Autoritarismo" con respecto al faltazo de las CGT, más cauto dijo "no vamos a criticar a los compañeros de la CGT porque se vienen tiempos peores y queremos estar juntos en el futuro".
"Va a haber marcha, a partir de la convocatoria de las dos centrales, un cese de actividades para que todos se puedan sumar", explicó Yasky. "Nosotros, en unidad de acción, avanzamos peleando por los intereses comunes de todos los argentinos".
"Vamos a ir a la Plaza de Mayo a reclamar por la Agenda Social y fundamentalmente la solución del tema tarifario", lanzó
"Esta es la respuesta digna que el movimiento sindical tiene que dar, porque el veto (a la emergencia ocupacional) no fue un acto de autoridad sino de autoritarismo", subrayó Hugo Yasky.
Más temprano, el titular de la CTA, Pablo Micheli, lamentó la decisión de las tres CGT de no adherir a la huelga nacional contra el veto presidencial y puso en duda los motivos del rechazo a la protesta unificada. "No quiero pensar que tenga que ver con las obras sociales, quiero pensar bien", señaló.
"En algunas provincias van a haber paros, ceses de tareas y en todas habrá una movilización" en rechazo de la "inestabilidad" de los trabajadores, del tarifazo sobre los servicios públicos, añadió el líder de la CTA Autónoma.

"OTROS TIEMPOS Y OTRAS LECTURAS"

"El paro va a ser parcial, si las CGT participaran sería brutal, pero quiero pensar bien, que tienen otros tiempos y lecturas políticas", dijo el gremialista estatal, en relación a la diferencia de criterios utilizados entre las tres CGT y las dos CTA.
Las declaraciones de Micheli llegan poco después que la CGT que conduce Hugo Moyano anunció que haría protestas por el veto con ollas populares, mientras que la que encabeza Antonio Caló se llamó a silencio. Las dos CTA no dudaron y tras la decisión de Macri de frenar la ley convinieron realizar una Jornada Nacional de Protesta con paralización de actividades a partir del mediodía el próximo 2 de junio.
"No es el paro que habíamos previsto en unidad de acción con todas las centrales, por eso va a ser un paro parcial y desde el mediodía, para que la gente pueda participar de la movilización hacia Plaza de Mayo. Calculamos que tipo 13 horas sería la concentración en avenida de Mayo y 9 de julio", explicó Micheli a Radio Nacional.
Micheli, por su parte, destacó que la unidad de ambas CTA se produjo "a pesar de las diferencias" y por sobre todo como "unidad para luchar", además de "unidad en la diferencia, porque por algo nos separamos hace unos años. Unidad de acción para enfrentar esta política de ajuste".
"Las dos CGT dijeron ayer (jueves) y evidentemente han resuelto esta especie de protestas con ollas populares y en otro momento y no el 2 de junio", sostuvo el sindicalista y agregó que "no tiene la misma contundencia un paro hecho por las dos CTA que por las cinco centrales obreras".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico