CTA ya piensa en un paro si no obtiene respuesta al acto de mañana

El secretario adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane, afirmó a ámbito.com que, de no obtener una respuesta por parte del Gobierno a la movilización prevista para mañana, cuyo reclamo central será el cese a los despidos, no descartan la realización de un paro.

"La cuestión del paro está presente en tanto no haya solución a los problemas que afectan a la población. Si no va a haber una modificación y esto se agrava, entonces va a haber paro", dijo el gremialista. Y añadió que en la reunión que las centrales llevarán a cabo esta tarde, se ultimarán los detalles.
Rigane aseguró que para mañana esperan una concurrencia de aproximadamente cien mil manifestantes. También detalló que para el acto, que será frente al Ministerio de Trabajo, en las intersecciones de las avenidas Paseo Colón e Independencia, habrá tres escenarios "dispuestos de una manera semicircular para que todos tengan la posibilidad de ver".
En esta línea, aseguró que "seguramente hablen los cinco secretarios generales": Antonio Caló (CGT-Alsina), Hugo Moyano (CGT-Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT-Azul y Blanca), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA-Autónoma).
Consultado acerca de si el acto de de mañana se desarrolla o no con cese de actividades, respondió que "hay algunos sectores que plantean cese de actividades y hay otros que lo van a decidir entre hoy mañana. En nuestro caso como central, no lo hemos ordenado todavía, pero sí hay muchas organizaciones que lo harán cese para poder participar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico