¿Cuál es la capital mundial "Pokémon Go"?

Más de 3 mil entrenadores se congregaron en la plaza de una conocida capital europea, convirtiéndola en la capital mundial de "Pokémon Go", dejando de lado Sydney que ostentaba la corona.

Puestos con gorras y botellas de agua para los más de 3.000 entrenadores Pokémon se pudo ver en la Puerta del Sol de Madrid, convirtiendo esta ciudad en la capital Pokémon Go.

Algunos se fueron de la "quedada" (como denominan en España a este tipo de reuniones) porque "no había pokémons y no había tan buen ambiente". En el parque se han podido ver a familias enteras y más de uno vestido de Pikachu a pesar del calor que hay en Europa.

El objetivo era superar el récord Guinness de personas que se concentran para practicar este juego, y llamar así la atención de Niantic Labs, empresa participada por Nintendo, la fundadora del juego, para que en un futuro considere a Madrid candidata para realizar el primer evento con un Pokémon Legendario (algunas de las criaturas de carácter mítico que son muy difíciles de cazar porque son muy poderosas y aparecen con poca frecuencia).

El éxito de convocatoria ha provocado que la aplicación tuviese algunos problemas de funcionamiento. Muchos 'entrenadores' se han lamentado del retraso, e incluso algunos aficionados directamente no podían acceder al juego dado que los servidores parecían estar saturados entre la Puerta del Sol y el Retiro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico