¿Cuál es la mejor ciudad de Europa?

Los World Travel Awards señalan a la ciudad rusa de San Petersburgo como el destino líder en Europa. Aseguran que es una ciudad realmente emblemática, y que tiene un rico patrimonio histórico y cultural.

Los premios World Travel Awards, señalaron por segundo año a San Petersburgo como la mejor ciudad de Europa. En la lista de nominados figuraban también Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Dubrovnik, Edimburgo, Florencia, Estambul, Lisboa, Londres, París, Oporto, Roma y Venecia.
Cerca de un millón de turistas y expertos en turismo votaron este año por San Petersburgo. Los principales parámetros para decidir un ganador en esta nominación son seguridad, infraestructura y cadenas hoteleras.
"La concesión de un premio tan prestigioso demuestra que el desarrollo de la industria del turismo en San Petersburgo se encuentra en un nivel alto. Estamos orgullosos del reconocimiento por parte de la comunidad internacional y del hecho de que San Petersburgo sea ahora la capital turística, no solo de Rusia, sino también de Europa", afirmó el jefe del Comité del desarrollo del turismo, Andréi Mushkarev.
"San Petersburgo es una verdadera joya del turismo que puede presumir de un patrimonio histórico-cultural impresionante, envidia de muchos destinos turísticos líderes", declaró el viceministro de cultura de Rusia, Alla Manilova.
Ahora gracias a este premio seguramente muchos turistas miren con detenimiento la posibilidad de conocer este destino turístico.
Cabe destacar que es una ciudad realmente emblemática, y que tiene un rico patrimonio histórico y cultural para que todos los turistas tengan la posibilidad de conocerlo a lo largo de sus vacaciones. La mejor época para visitarla es junio, durante las llamadas "Noches Blancas", ya que el sol no desaparece en toda la noche.
La ciudad es muy apropiada para pasear porque está repleta de palacios, iglesias y parques. Todo el centro de la antigua capital imperial fue declarado por la Unesco "patrimonio de la humanidad".
Sitios como la iglesia de la Resurrección, el Museo del Hermitage, los 300 puentes y el río Neva o la Plaza del Palacio hacen que la visita a este destino resulte inolvidable.
El resto de premiados fueron Europcar, como Mejor Compañía Europea de Alquiler de Coches; Madeira, como Mejor Destino Insular Europeo; la ciudad francesa de Lyon, como Mejor Destino Europeo de Fin de Semana y el Rome Cavalieri, Waldorf Astoria Hotels & Resort, reconocido como el Mejor Resort de Lujo Urbano Europeo. En el sector de la aviación, la ganadora fue Lufthansa, que se alzó con el Premio a la Mejor Compañía Aérea de Europa. De forma paralela tuvo lugar la World Spa Awards Gala Ceremony 2016, celebrada por primera vez en Europa después de su debut en Vietnam el año pasado. En este caso, los premiados fueron: el Spa Talise del grupo Jumeirah reconocido como la Mejor Marca de Spa de Hotel del Mundo; el QMS MediCosmetics, como Mejor Marca de Spa y Cerdeña, como Mejor Destino Wellness de Europa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico