¿Cuál fue el mejor destino turístico de la Argentina del año?

La ciudad cordobesa de Mina Clavero fue elegida como el mejor destino turístico de la Argentina en 2016, según un ranking anual que realiza Tripin Argentina. En segundo lugar estuvo El Bolsón, en Río Negro, y en tercero se ubicó la bonaerense Carhué.

Mina Clavero recibió algo más de 7.300 votos sobre un total de 85.000 emitidos en el Ranking de Destinos que todos los años realiza el sitio de recomendaciones turísticas Tripin, entre quienes visitan distintos centros turísticos de Argentina. Y la elección se debió quizás a que es el destino turístico más emblemático del Valle de Traslasierra. Enclavado entre los cordones montañosos de Achala y de Pocho, cuenta con un clima favorecido por la cantidad de días radiantes y noches frescas, con bajos porcentajes de humedad.
Entre los atractivos que ofrece este destino se encuentran: la posibilidad de realizar trekking, cabalgatas, ecoturismo, mountain bike, paseos en cuatriciclos, vuelos panorámicos en parapente, pesca embarcada en el lago, visita a sitios arqueológicos y relax en balnearios con aguas limpias y cristalinas en plena ciudad. Por la noche se puede asistir a discotecas, pubs, al casino o al bingo.
El segundo lugar en el ranking fue ocupado por El Bolsón, un clásico para los patagónicos. La localidad está ubicada en Río Negro. Con aires bohemios, es el lugar predilecto de muchos para descansar. Además de ser la sede de la Fiesta Nacional del Lúpulo, El Bolsón es conocido por su feria regional de artesanos, en la que se destacan los trabajos de cerámica, lana, madera, cuero, metales, flores secas, dulces, verduras frescas, flores recién cosechadas, cuchillos y velas, entre otros.
En tanto, el tercero correspondió a la localidad bonaerense de Carhué, el cuarto fue para la ciudad chubutense de Esquel y el quinto para Villa de Merlo, situada en San Luis.
El director de Marketing de Tripin Argentina, Gabriel Franco, señaló que "el objetivo de este ranking, que ya lleva cinco ediciones ininterrumpidas y crece anualmente en cantidad de usuarios y votos, es el de dar a conocer y promocionar los lugares más bellos que tiene nuestro país".
Franco sostuvo que "lejos de generar una competencia, la idea es proponer una iniciativa lúdica que destaque los lugares preferidos de los argentinos".
"Gracias al enorme potencial natural y de servicios que tiene toda la Argentina, año a año vamos incorporando nuevas localidades, y en 2016 se sumaron tres nuevos destinos, que son Santa Elena, de Entre Ríos; El Hoyo, de Chubut; y Monte Hermoso, de la provincia de Buenos Aires", remarcó por último.
El sexto puesto estuvo en manos de Santa Rosa de Calamuchita en Córdoba, seguida por la localidad chubutense de Lago Puelo. Otra localidad patagónica tuvo su premio, Villa Pehuenia.
Villa la Angostura se quedó en el noveno lugar que casi fue alcanzada por el clásico Chubutense: Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico